MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Irun, intenta robar una bicicleta y agrede a dos ertzainas

Efectivos de la Ertzain-etxea de Irun detuvieron en la mañana de ayer, viernes, a un joven de 19 años de edad, por sendos delitos de atentado a agente de la autoridad e intento de robo de una bici. El implicado se enfrentó y golpeó a dos ertzainas en el momento de su arresto.
Alrededor de las seis y cuarto de la mañana de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que un individuo había saltado la valla de un patio comunitario en un inmueble situado en la calle Lope de Irigoyen en la localidad de Irún. Una vez dentro había comenzado a manipular una bicicleta pero, ante la llegada al lugar de un particular, éste había huido de allí.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana, tras recabar diversa información sobre el hecho, inició la búsqueda del autor. Posteriormente, los agentes interceptaron a un joven en la calle Anaka, que se correspondía con la descripción física del supuesto implicado. Además, portaba una bicicleta de color gris sin sillín de la que no pudo aportar una explicación coherente sobre su propiedad. Los ertzainas trataron de identificarle mostrando éste una actitud despectiva y amenazante llegando, en un momento dado, a golpear a los agentes, que tuvieron que reducirle. Finalmente, fue detenido por un delito de atentado y se le imputa el supuesto intento de robo de la primera bici.

Dos agentes precisaron de asistencia sanitaria en un centro médico.

En la misma tarde de ayer, el arrestado fue presentado en el Juzgado. La Ertzaintza investiga la posible procedencia ilícita de la bicicleta gris incautada al joven.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.