Irun, tres detenidos por cultivar sustancia estupefaciente en una vivienda

Agentes de la Ertzain-etxea de Irun detuvieron el pasado jueves a tres varones con edades comprendidas entre los 50 y 56 años por un presunto delito contra la salud pública. Tras un registro los ertzainas se incautaron de unos 1200 gramos de marihuana y hachís que los arrestados cultivaban en la vivienda de uno de ellos.
Durante la madrugada del pasado jueves un vecino de Irun alertó a la Ertzaintza de un posible robo en una vivienda del barrio Ventas de Irun. Acto seguido, los agentes desplazados al lugar observaron a dos individuos pasando diversos objetos de un turismo a una furgoneta. Mientras hablaban con estas personas para conocer lo que hacían, una tercera persona que se encontraba en el interior de la vivienda huyó precipitadamente.

En la parte exterior observaron una gran cantidad de material de cultivo, que había sido dispuesto para ser trasladado, tales como mangueras de riego por goteo, ventiladores, etc. En la zona del garaje se apreciaba un fuerte olor a marihuana, había restos de lo que había sido una plantación y las paredes totalmente forradas con material aislante. Por otro lado, en un registro posterior de la vivienda, con la autorización judicial correspondiente, se observó en una de las estancias un presunto secadero, estando totalmente cubiertas las ventanas para evitar el paso de la luz y favorecer la calidad de las plantas. En otros habitáculos fueron localizadas diversas cantidades de marihuana y en todo el suelo había evidencias de que habían estado efectuando movimientos con las plantas.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de las dos personas alli presentes por un delito contra la salud pública. El tercer sospechoso también fue detenido el jueves, horas después, bajo la misma acusación. En el registro efectuado en la vivienda los agentes se incautaron de algo más de un kilo de hachis y marihuana.

Los tres detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasaron el viernes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irún.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.