728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

ISIS asesinó a 5 homosexuales lanzándolos desde un edificio en Irak

En los territorios bajo su control, los yihadistas ya asesinaron a 120 personas con ese método y acusados del mismo “delito”. En Mosul, la brutalidad del grupo ha llegado a los niveles más altos

0012287099

Arrojar a los homosexuales de lo alto de edificios es una práctica habitual del Estado Islámico. Hoy fueron 5 jóvenes en Mosul

El grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) volvió mostrar su intolerancia hacia los homosexuales y la aplicación de la violencia y el terror en las sociedades bajo su control.

El viernes 9, los yihadistas asesinaron a cinco jóvenes acusados de ser homosexuales lanzándolos desde lo alto de un edificio en el sur de la ciudad de Mosul, capital de la provincia iraquí de Nínive.

El presidente de la comisión de derechos humanos en la provincia, Gazuan Hamed, dijo a Efeque después del asesinato de los cinco ciudadanos, los miembros de ISIS lanzaron piedras a sus cuerpos.

Hamed denunció que los yihadistas están perpetrando crímenes contra la humanidad en Mosul donde según él, “la brutalidad de esta organización ha alcanzado sus niveles más altos”.

“EN MOSUL LA BRUTALIDAD DE ESTA ORGANIZACIÓN HA ALCANZADO SUS NIVELES MÁS ALTOS”

En los territorios bajo su control, ISIS ha asesinado a más de 120 personas, lanzándolas al vacío, tras acusarlas de “practicar la sodomía y de desviación sexual”.

Además, el grupo terrorista degolló el pasado marzo, en público, a otros cuatro jóvenes homosexuales en Mosul, donde esta organización aplica desde el verano de 2014 su interpretación radical de la ley islámica.

El 10 de junio de 2014, ISIS ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak, lo que forzó a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares. Poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.

0012287085
ISIS ya ejecutó a 120 personas acusadas por este “delito”

Desde entonces, el grupo ha aprovechado circunstancias como la guerra civil en Siria para afianzar su poder, mientras que una coalición internacional encabezada por Estados Unidos realiza bombardeos aéreos contra sus posiciones en ambos países.

Desde hace dos semanas, también Rusia ha anunciado que iniciaría una serie de maniobras militares contra el grupo extremista, aunque varias informaciones hablan de que en realidad las mismas estuvieron dirigidas contra grupos rebeldes que combaten al aliado de Moscú,Bashar al Assad.

De hecho, la situación podría complicarse para permitirle un desarrollo aún mayor a ISIS. De hecho, el grupo realizó este viernes un avance relámpago cerca de la ciudad siria de Alepo,aprovechando la confusión creada por los bombardeos rusos en las regiones bajo control rebelde en este país en guerra.

Paralelamente, el ejército sirio, fortalecido por los ataques de su aliado ruso y del Hezbollah, ha intensificado sus operaciones contra los rebeldes en las regiones del noroeste, donde los combatientes del ISIS no están presentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.