728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

ISIS instaló campamentos en Europa para planear atentados

 

isis-occ2-600x337
image-308794
La agencia de lucha contra el crimen de la Unión Europea, Europol, notificó que ISIS cuenta con cientos de yihadistas en diversos países del continente europeo, todos listos para planear y realizar atentados.

Según la agencia, luego de los múltiples atentados de París en noviembre pasado, la agrupación terrorista estableció campamentos dentro de Europa para llevar a cabo atentados “a gran escala”. Por esto, advierten que “hay muchas razones” para esperar un nuevo ataque en masa del Estado Islámico.

Hay muchas razones para esperar que ISIS o terroristas de otros grupos lleven a cabo un ataque en algún lugar de Europa, con la intención de causar bajas masivas entre la población civil”, señaló Europol. “Esto se suma a la amenaza de ataques de actores solitarios, que no ha disminuido”, agregó.

El análisis realizado por la agencia europea sostiene además que “los ataques se dirigen principalmente a objetivos blandos, debido al impacto que generan”.

Al respecto, Rob Wainwright, director de Europol dijo: “El ISIS tiene la voluntad y capacidad para llevar a cabo nuevos ataques en Europa, y por supuesto todas las autoridades nacionales están trabajando para evitar que eso suceda”.

Las autoridades europeas, por su parte, creen que los yihadistas han creado pequeños campos de entrenamiento en la Unión Europea y los Balcanes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.