Italia: cuatro muertos y un centenar de heridos por el descarrilamiento de un tren en Milán

Italia cuatro muertos y un centenar de heridos por el descarrilamiento de un tren en Milán InfobaeDiez heridos están en estado crítico. Dentro de los vagones siniestrados se encuentran aún varias personas que están siendo socorridas por los equipos de emergencia y bomberos que se desplazaron inmediatamente a la zona

Cuatro personas murieron hoy y un centenar resultaron heridas, diez de ellas en estado crítico, después de que un tren descarrilara en su entrada a la ciudad italiana de Milán (norte), confirmaron a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

Los heridos en estado crítico ascienden a diez, explicó la vocera del Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU, en italiano) de la región de Lombardía, Cristina Corbetta.

Los heridos están siendo trasladados a diversos hospitales de la capital lombarda, principalmente al “San Raffaele”.

Otros 20 pasajeros están graves pero sin ser críticos y alrededor de cien son leves, según la fuente, que subrayó que son datos provisionales.

Dentro de los vagones siniestrados se encuentran aún varias personas que están siendo socorridas por los equipos de emergencia y bomberos que se desplazaron inmediatamente a la zona, a la que llegaron unos veinte medios, entre ambulancias y helicópteros.

Siguen en curso las labores de rescate del resto de personas que viajaban en el tren, del que dos vagones han quedado atravesados en las vías, según se aprecia en las imágenes difundidas por televisión.

El tren de la compañía “Trenord”, que partió de la ciudad de Cremona, descarriló entre los municipios milaneses de Pioltello y Segrate en torno a las 07.00 locales (06.00 GMT) y transporta sobre todo a trabajadores que se desplazan a Milán.

Las causas

Las causas del siniestro no se han determinado de manera oficial aún. Medios italianos han especulado que el mal funcionamiento sel sistema de cambios de vías pudo haber provocado la tragedia, que se produjo en una zona de rectas.

La versión fue confirmada en parte por los técnicos que han comenzado a trabajar en el lugar. Según fuentes no oficiales, tanto la locomotora como el primer vagón de pasajeros atravesó una zona de cambio de vías sin inconvenientes, pero luego algo cedió en el sistema y los siguientes segmentos del tren descarrilaron.

La fiscalía de Milán ya ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades de las muertes y lesiones que han ocurrido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.