MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

IVACE Internacional convoca la Bolsa de Expertos para la prestación de servicios especializados a empresas

IVACE Internacional ha convocado la Bolsa de Personal Experto para la prestación de servicios especializados en materia de internacionalización a las empresas de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que uno de los instrumentos que IVACE Internacional utiliza para apoyar a las empresas en sus procesos de internacionalización es la prestación de servicios de consultoría y tutoría en diversas temáticas relacionadas con la internacionalización.

“El objetivo de estos programas es proporcionar a las empresas contenidos muy especializados relacionados con sus procesos de internacionalización. La internacionalización constituye una estrategia empresarial que afecta a todos los ámbitos de la empresa y es necesario que los recursos humanos tengan conocimientos en este ámbito”, ha explicado.

“En 2016 ampliamos la temática de estas consultorías. Queremos llegar a más empresas, facilitar la actualización de conocimientos, el reciclaje y la adaptación de nuevas estrategias. Por ello, desarrollamos tutorías de inicio a la exportación, de contratación pública internacional, de marketing digital internacional y de financiación internacional. Además, incorporamos la tutoría para la cooperación internacional y tres áreas de asesoramiento en para la preparación de ofertas públicas, otra para el desarrollo de estrategias de marca y comunicación y una más sobre cooperación internacional”, ha comentado.

En 2015 fueron 51 los expertos que han asesorado y guiado a las empresas valencianas, que fueron seleccionados de entre 150 solicitudes recibidas.

Estas tutorías tienen un enfoque muy práctico y tienen un coste muy reducido para la empresa, que paga tan solo el 10% del importe, con importes desde los 180 euros para programas con una duración de entre tres y seis meses. Estas tutorías cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Plan Operativo 2014-2010.

Proceso de selección

Los profesionales que quieran estar incluidos en la Bolsa de personal experto de IVACE Internacional tienen de plazo hasta el próximo 29 de enero para presentar su solicitud en el Registro de IVACE.

Los requisitos pueden ser consultados en la página web de IVACE y en el DOCV número 7694 del 11 de enero de 2016.

Los candidatos deben presentar toda la documentación requerida, experiencia, idiomas, etc. Además, deben realizar una entrevista personal. Los candidatos se pueden presentar como máximo a dos tutorías. Además se establece en la convocatoria que el máximo de tutores para 2016 es de 70 profesionales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.