Iván Banaclocha, único valenciano que disputará el Dakar en coches

Iván Banaclocha, el único piloto de la Comunidad Valenciana que disputará el Dakar 2012 en un vehículo de cuatro ruedas, se encuentra desde ayer en Argentina preparado para afrontar la dura prueba de Rally Raid que comienza el próximo 1 de enero en Mar de Plata. El piloto y su equipo llegaron anoche a la ciudad costera de Mar de Plata, donde hoy a las 21h (horario de España) pasarán las verificaciones administrativas y técnicas.

El driver del equipo Bonatel Extreme Adventure afronta el Dakar como un gran reto tratándose de la primera vez que participa en esta competición. Su objetivo es conseguir llegar a la meta y luchar por la mejor posición entre los participantes noveles, con el propósito de ir subiendo escalones en las próximas ediciones.

El coche con el que correrá es un Toyota Hilux D-4D 3L y 4 cilindros, con 220 CV de potencia máxima y preparado como categoría TI Prototipo según el reglamento de la FIA. Su número de dorsal será el 425.

Iván Banaclocha, nacido en Valencia en 1973, es un empresario apasionado por el mundo del motor, con gran habilidad en la conducción y adaptación a las distintas condiciones y superficies. Su apuesta personal por este Dakar va más allá de ser otro participante novel más.

Le acompaña como copiloto el argentino Ariel Jaton, quien también es director del equipo 4WD Jaton Racing, Infraestructura y Desarrollador del coche, y ha participado activamente en todas las ediciones del Dakar desde 2009, tanto de corredor como de director de su equipo. Además, en 2010 se proclamó campeón del Rally Cross Country de Argentina.

También estará con él David Nadal, Team Manager, quien aportará sus conocimientos en 4×4 ya que ha gestionado equipos como el Kamaz Master Team, con más de diez victorias en el Dakar, y Volksvagen Motorsport, con Carlos Sainz a la cabeza. Y Pedro Molina, mecánico del vehículo dentro de la estructura de mecánicos de Ariel Jaton, quien cuenta con experiencia contrastada en el 4×4 y es monitor de orientación.

El equipo Bonatel Extreme Adventure se integra en la estructura de Jaton Racing, con el que viajan más de 20 personas entre pilotos, copilotos, mecánicos, etcétera. Jaton Racing es el equipo que más españoles lleva en categoría de coches, entre quienes se encuentran el ya experimentado Xavi Foj, Pepe Rivas, Ignacio Corcuera ‘Livingstone’ y José López Rivas, entre otros.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Iván Banaclocha, único valenciano que disputará el Dakar en coches"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.