Izquierda Unida no reconoce la lista al Ayuntamiento de Madrid

Valencia Noticias | Agencias.- Una nueva crisis acaba de estallar en Izquierda Unida (IU) de Madrid al no reconocer la candidatura al Ayuntamiento de la capital que encabeza Raquel López después de ser ratificada el viernes por los órganos regionales. Mientras, la Coordinación General Colegiada de IUCM aseguró que la decisión “carece de fundamento político y estatutario alguno”.

Raquel López.
image-182372

Raquel López.

Planteada en el último momento, la resolución fue promovida por el secretario de Organización, Adolfo Barrena, que dio a entender que veía necesaria esta iniciativa ante el desencuentro que suscitaba la situación de Madrid por las discrepancias sobre el proceso de convergencia.

Y finalmente salió adelante la propuesta de no reconocer la candidatura de Raquel López al considerar que no cumple los criterios que debe tener esa lista, un paso que se da cuando quedan menos de dos meses para las elecciones.

Entre otras cosas no se apoya la candidatura del Ayuntamiento porque el referéndum del 14 de marzo en el que la militancia se pronunció a favor de que IU concurriera en solitario a las municipales y no con la marca Ahora Madrid (Ganemos y Podemos), no se realizó con todos los requisitos de consenso y participación acordados por la organización.

Por su parte, la Coordinación General Colegiada de IUCM cree que la decisión “carece de fundamento político y estatutario alguno”, y anuncia que esta semana “empieza su campaña en la Comunidad y en todos los ayuntamientos”.

IUCM asegura en un comunicado que ha “cumplido todos los requisitos y recomendaciones formuladas por IU-Federal” y que eligió las candidaturas “de forma democrática conforme a los estatutos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.