Ja estem en falles!: el pregón de Manolo Catalán y la crida de las Falleras Mayores dan la bienvenida a las fallas de Dénia

Dénia ya vive las fallas de manera oficial. El pasado sábado, 3 de marzo, el pregón del fallero Manolo Catalán y la crida de las falleras mayores, Melani Ivars y Carla Vinaroz, inauguró el mes de marzo y con él, la llegada de los días grandes a la ciudad.

Las fallas de Dénia se reunieron en el final de Marqués de Campo con sus estandartes para desfilar todos juntos hasta la plaza del Ayuntamiento.

A pesar de que la lluvia hizo acto de presencia, el tiempo no amilanó las ganas de recibir a la fiesta como se merece: por todo lo alto y con la alegría que caracteriza a las fiestas josefinas en Dénia.

La fachada del Ayuntamiento se iluminó con los colores de las once comisiones de la ciudad para dar paso al pregón de Manolo Catalán, de la falla Centro, que animó a las comisiones a cuidar cada detalle del monumento y a trabajar juntos para hacer la fiesta aún más grande.

Tras su parlamento tomaron la palabra Melani y Carla,  que recordaron a los falleros que somos nosotros los encargados de mantener y luchar por la tradición de nuestra fiesta, forjada por nuestro antepasados. Nosotros somos el presente y los encargados de trabajar para engrandecer y asegurar el futuro de las fallas de Dénia”.

Las falleras mayores de Dénia recibieron de manos del alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, las llaves de la ciudad, las que les dan el poder de llenarla de fiesta, música, luz y color hasta que las llamas de 19 de marzo acaben con el último ninot.Crida de les falleres majors de Dénia Crida i pregó de les falles 2018 a Dénia Pregó de Manolo Catalán

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.