banner-728x90 (1)

Jaume Guardiola (Banco Sabadell) cita a AIVCAM mañana miércoles

Desde la dirección de Comunicación Interna y de Relaciones Institucionales del Banco Sabadell han propuesto a la A ssociació d’Impositors Valencians de la Caja del Mediterráneo-CAM (AIVCAM) una reunión para mañana miércoles, 21 de diciembre, al mediodía, con Jaume Guardiola , consejero delegado del Banco Sabadell.

AIVCAM -asociación que se activó para afrontar el problema de las cuotas participativas de la CAM y en la que todos sus asociados, sin excepción, son personas afectadas por las mismas- valora la convocatoria de esta reunión de manera positiva.

En palabras de Víctor Baeta , presidente de AIVCAM:

“Está reunión, entendemos, va en la línea anunciada por Jaume Guardiola de recuperar la confianza de los impositores, paso previo para mantener los fondos actuales y recuperar los retirados en los últimos meses. Pero la confianza ha de venir por dar solución digna a la devaluación salvaje, legal pero salvaje, de las cuotas participativas de la CAM que deja a la ‘quita griega’ como una anécdota. Esta devaluación no podemos menos que considerarla como una ‘estafa legal’ aplicada a los impositores que prestaron su dinero dentro de una figura financiera inédita que no contemplaba derechos políticos, causa del problema. Ante esto, el silencio del Banco de España -en estos momentos todavía es la hora que han de justificar como un dinero que ha servido para dar créditos no se tiene la obligación de responder por él- es ya de escándalo.

Pero retomemos las palabras del señor Guardiola para sentar las bases del despegue del CAM-Sabadell, el instrumento financiero que necesita la economía productiva en las Comunidades valenciana y murciana. En la reunión de mañana, para ahondar en la confianza, las palabras han de dar paso a los hechos. Será necesario buscar una solución entre todos, de un lado los futuros propietarios del banco y los impositores y, por otro, los generadores legales del problema, el FROB y el Banco de España. Si hay voluntad en dar una solución justa y digna, el proyecto CAM-Sabadell arrancará con entusiasmo. Si hay voluntad política el trabajo quedará reducido a ser resuelto por los servicios jurídicos respectivos. El señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez, antes de dar paso al nuevo equipo del banco central, tiene en sus manos la posibilidad de redimirse de su aciaga frase pronunciada el 30 de septiembre y dejar, a pesar de todo, un buen recuerdo”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Jaume Guardiola (Banco Sabadell) cita a AIVCAM mañana miércoles"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. marisa  20 de diciembre de 2011 at 10:35

    Es necesario que se llegue a un acuerdo con el SABADELL o con el FROB o con el BANCO DE ESPAÑA. Pero no es posible que una gran cantidad de personas, engañadas, asuman esas perdidas mientras el SABADELL se queda el banco por el valor de 1 EURO. Pues entonces que me den un piso a cambio de mis cuotas participativas y las participaciones preferentes. Cuando yo fui la chica que me atiende de toda la vida, me aseguró por activa y por pasiva que no había ningún problema que era un plazo fijo pero que se llamaba de otra forma para que sea mejor fiscalmente.
    Sino nos atienden BOICOT al SABADELL, y a quejarse al FROB, AL BANCO DE ESPAÑA, A LA CNMV…..

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.