MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Jaume Matas asume su “responsabilidad” por haber dado la “orden inicial” de contratar a Urdangarin

Valencia noticias | Agencias.- Jaume Matas, expresidente balear, asumió este jueves su “responsabilidad” por haber dado la “orden inicial” de contratar a Iñaki Urdangarin y aseguró que la oficina de seguimiento del equipo ciclista Illes Balears-Banesto fue la “comisión” o el “peaje” que pidió el marido de la infanta Cristina de Borbón como “conseguidor” o “intermediador” para conseguir dicho patrocinio del Gobierno balear, según expresó en la tercera jornada del juicio por el ‘caso Nóos’, así lo informa rtve24 en sus informativos y rne.

Matas declaró este jueves durante una hora y media como uno de los 17 acusados ante la Audiencia de Palma.
image-320729

Matas declaró este jueves durante una hora y media como uno de los 17 acusados ante la Audiencia de Palma.

“Fue un pago por hacer de conseguidor, peaje o intermediario, como usted quiera”, subrayó Matas, quien aseguró que por eso estuvo dispuesto a pagarle alrededor de 300.000 euros, aunque también dijo que entonces desconocía que este proyecto lo estaba contratando con Nóos Consultoría Estratégica, una de las empresas que integran el entramado por el que Urdangarin y su exsocio Diego Torres desviaron presuntamente más de seis millones de las Administraciones Públicas.

Matas declaró este jueves durante una hora y media como uno de los 17 acusados ante la Audiencia de Palma, entre los que se encuentra la infanta Cristina, cuya declaración como presunta cooperadora de dos delitos fiscales cometidos por su marido Iñaki Urdangarin ha sido adelantada por el tribunal al 19 de febrero, mientras que él podría hacerlo el 24 de febrero si todo el calendario se mantiene.

“Asumo mi culpa e intentaré restituir el daño producido”

Con su declaración de arrepentimiento, el expresidente balear Jaume Matas, que ya fue condenado en firme por corrupción en dos casos y está encausado en otros procedimientos, se asegura una rebaja de la solicitud de pena por parte de la Fiscalía que pide para él una condena de 11 años de prisión.

Matas, quien confirma así la versión del exdirector general de Deportes y del exdirector de la Fundación Illesport quienes aseguraron que las órdenes venían de él, está acusado de los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias por los contratos del Govern balear con Nóos para organizar dos foros de turismo y deporte y llevar la oficina de seguimiento del equipo ciclista Illes Balears-Banesto, por un total de 2,5 millones de euros.

“Asumo mi culpa e intentaré restituir el daño producido”, reclacó tajante el exministro de Medio Ambiente en su declaración en el juicio  que se celebra en Escuela Balear de la Administración Pública. Además, ha anunciado que ha puesto a la venta la casa de Palma que comparte con su esposa para aportar lo que recaude al resarcimiento del daño que causó a las arcas autonómicas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.