MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Jaxon, el bebé que nació sin parte del cráneo y cerebro

0013444868El pequeño Jaxon “Strong” Buell, de Florida, tiene anencefalia y lucha por vivir. En redes sociales sus padres comparten su historia de superación

El caso de Jaxon Buell sorprende y conmueve al mundo, dado que desde su nacimiento padece anencefalia, una malformación congénita por la que no tiene partes del cerebro y el cráneo.
Los pronósticos no eran alentadores porque se vislumbraba una muerte prematura. Sus padres, Brandon yBrittany, de Florida, fueron informados durante el embarazo que su bebé tenía pocas probabilidades de nacer con vida.
Pero el pequeño Jaxon Buell quería vivir y ya cumplió su primer año el pasado 27 de agosto.
0013444836
A pesar de los malos augurios, el pequeño Jaxon “Strong” –como se lo ha bautizado en las redes sociales– celebró su primer aniversario el pasado 27 de agosto
0013444844
Jaxon estuvo al borde de la muerte hasta que fue trasladado al Hospital Infantil de Boston, especializado en neurología pediátrica
Más 1.500 personas han donado dinero para ayudar a sus padres a pagar los altos costos de su tratamiento.
En los Estados Unidos, uno de cada 4.859 niños nace con este padecimiento. Según el Center for Disease Control and Prevention, por lo general, todos ellos mueren poco después de su nacimiento.
Una página de Facebook llamada Somos Jaxon “Strong” (fuerte, en inglés) cuenta con más de 120 mil seguidores y en ella se postean imágenes y noticias de su vida, que son compartidas y comentadas por los usuarios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.