728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Jefe del acuartelamiento de Santa Pola vs derechos fundamentales de los Guardias Civiles

guardia-civil
image-336396
Según nota emitada por  la AUGC de Alicante.Esta Delegación compuesta por más de 900 Guardias Civiles de la provincia tiene que salir una vez más al paso ante las incesantes irregularidades presuntamente cometidas por el Jefe del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Pola Sr. López Sacido, y que parecen no tener fin, más concretamente por el ya más que elevado cúmulo de denuncias distraídas de su curso legal para beneficio de algún conocido suyo, como se lleva ya denunciando desde hace más de dos años, multiples denuncias legítimamente formuladas por agentes a su mando no acaban en su destino, lo que implica que existan personas incluidas en un fichero policial como infractores cuando la Autoridad con competencia para sancionar si quiera se ha pronunciado. Hechos gravísimos.

Esta situación es la que se está viviendo actualmente en el Acuartelamiento de Santa Pola desde la llegada y toma de posesión del mando del Sr. López Sacido, habiéndose producido varias bajas psicológicas incluida una por acoso laboral, pero es que además y no pareciendo poco aun, el Oficial a cargo de la Unidad responsabiliza al segundo Jefe de la misma de las denuncias que desde esta Delegación se han cursado a distintos Juzgados y de manera totalmente antijurídica y solo por venganza adulteró un informe de valoración personal IPECGUCI, a sabiendas de la falsedad del mismo, llegando al extremo de reconocerle cuando éste segundo pidió explicaciones que lo hizo por pertenecer a una asociación legítimamente constituída desde hace más de 20 años, concretamente AUGC, algo ya no solo antijurídico por los atentados más que directos tanto a la Ley de Personal, derecho y deberes de los Guardias civiles que amparan el derecho de asociación, sino más allá,  a la propia constitución Española que los positiva en su artículo 22 relativo al derecho de Asociación.

A juicio del Secretario de asuntos jurídicos de esta Delegacion Alejandro Beviá, este Oficial recientemente denunciado ante la Unidad Orgánica de Policia Judicial de la Comandancia de Alicante por la aparición de nuevas denuncias que como ya es habitual no llegan a su destino, esta vez al parecer por tratarse el denunciado de aquél que según los indicios pintó el pabellón oficial del Sr. Sacido no puede ni debe de continuar al mando de la Unidad, al menos mientras se investiguen seriamente los motivos por los que un gran número de denuncias formuladas por agentes del Puesto de Santa Pola, cuando el denunciado tiene algún tipo de contacto con el Sr. Sacido nunca llegan a la Autoridad competente para decidir sobre los motivos de las mismas. Efectivamente tanto en el Servicio de Psicología de la Comandancia como en Riesgos laborales se han de conocer de sobra los motivos del porqué de ese  malestar reinante en el acuartelamiento de Santa pola.

Esta Secrertaría Jurídica entiende que la venganza y la manipulación de elementos otros para lograr engañar a las Autoridades responden claramente al reconocimiento tácito de la Autoria de los hechos denunciados ya que en caso contrario debería de haber sido este Jefe quién tendría que haber denunciado desde hace más de dos años la distracción de tanto documento oficial fuera de los cauces legales, pero lo único que interesa al mimo es posicionarse como victima y al efecto ir llorando  por los rincones manifestando que su honor ha quedado mancillado, la máxima del Derecho Romano excusatio non petita, acusatio manifiesta cobra fuerza en este incesante cúmulo de despropósitos desde que el Sr. Sacido se sabe denunciado por hechos siempre ocurridos bajo su mando.

Por lo que esta Delegación está estudiando nuevas acciones judiciales frente al Oficial por impedir el libre derecho de asociación a afiliados de AUGC y así el pleno ejercicio del fundamental derecho asociativo sin obstáculos ni injerencias infundadas, amen de otras acciones por los constantes ataques verbales hacia miembros de la Ejecutiva todos ellos debidamente constatados, lo que lleva a solicitar expresamente  a las distintas Autoridades y,  una vez más el cese inmediato de este Oficial antes que se produzca una desgracia en ese Acuartelamiento.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.