MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Jiménez Latorre ha sido el elegido por el Gobierno para el para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial

fernando-jimenez-latorre
image-419575

Fernando Jiménez Latorre.

Valencia Noticias | Agencias.- El Gobierno tomó la decisión de presentar como candidato de España para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial (BM) al exsecretario de Estado de Economía y actual director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernando Jiménez Latorre, en lugar del exministro de Industria José Manuel Soria, informó rtve.

La decisión fue tomada este miércoles por la Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs), integrada por altos cargos del Ministerio de Economía.

La misma comisión propuso el pasado viernes a Jiménez Latorre para el puesto de director alterno del FMI, al tiempo que se postulaba a Soria para el cargo del Banco Mundial, una nominación a la que el exministro renunció este martes por la polémica generada al tratarse de un miembro del Gobierno que tuvo que dimitir tras aparecer su nombre en los papeles de Panamá.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.