728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

JLTV, el vehículo militar que reemplazará al histórico Hummer

La firma norteamericana Oshkosh Defense entregará al Ejército de EEUU 17.000 ejemplares entre 2018 y 2022. Cada coche pesa 6.400 kilos. Se destaca por su blindaje y agilidad. El impacto en la industria automotriz

  El poderoso vehículo militar Hummer ya es cosa del pasado. El transporte de tropas será reemplazado por el JLTV, que fue diseñado para combinar movilidad e intimidación militar, agilidad y blindaje antixplosivas como un tanque ligero. Ya no es un todoterreno.
El contrato para construir el vehículo lo ganó la empresa norteamericana Oshkosh Defense a través de un contrato por u$s6.700 millones –que podría ascender a US$30.000 millones- concedido por el gobierno de Estados Unidos.
Su característica más notable es su blindaje. Con más de seis metros de longitud y dos metros de ancho y altura, parece a la vista un camión. Y pesa 6.400 kilos.
JLTV, el vehículo militar que reemplazará al histórico Hummer (1)
image-216905
El Departamento de Defensa de EEUU hizo el encargo tras las experiencias en los conflictos bélicos en Irak y Afganistán, cuando las fuerzas estadounidenses sufrieron muchas bajas debido a ataques realizados por explosivos improvisados escondidos en carreteras. Es por eso que se busca la agilidad.
Según el contrato inicial firmado por Oshkosh Defense, 17.000 vehículos serán entregados entre 2018 y 2022.
El JLTV irá gradualmente reemplazando a los 280.000 Hummer que actualmente usan los militares de EEUU.
El nuevo vehículo tiene un modelo de cuatro y otro de dos puertas, los cuales pueden ser llevados tanto en un avión de carga CH-53K King Stallion o como en un helicóptero de transporte CH-47F Chinook.
Para el 2040, la empresa fabricará 55.000 JLTV. Unos 50.000 irán para el Ejército y los restantes cinco mil serán para el cuerpo de infantes de la marina estadounidense.
El nuevo vehículo despierta gran expectativa debido a que cada vez que las fuerzas armadas de EEUU encargan un nuevo modelo la industria automotriz siente el impacto. Ocurre que después de los lanzamientos, civiles con alto poder adquisitivo adquieren coches similares, aunque sin el componente militar y convertidos “para la vida cotidiana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.