MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Joan Calabuig visita la Feria del Libro y anuncia su compromiso por la difusión de la lectura

Valencia Noticias | Redacción.- El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha visitado esta mañana la Feria del Libro, donde ha destacado la importancia del libro como “elemento fundamental que no sólo aumenta nuestro capital cultural, sino también el económico y el social de la ciudad”. El recorrido por la Feria es muestra del reconocimiento que los socialistas otorgan a este evento cultural que ya lleva 50 años celebrándose en la ciudad y que “es un activo muy importante para la misma”.

Joan Calabuig ha resaltado su preocupación sobre el descenso del número de lectores, que se encuentra por debajo de la media nacional. “Estamos muy preocupados por la bajada del número de lectores, especialmente en el caso de los libros en valenciano que aún es más grave”, ha asegurado. En esta línea, el candidato ha anunciado que se compromete al incremento de ese número de lectores y a apoyar activamente el Plan de Fomento de la Lectura que el PSPV tiene preparado, cuyo principal objetivo es elevar el nivel cultural de los ciudadanos.

_DSC5539

“Nosotros trataremos de subir esa media de lectores y apoyaremos el Plan de Fomento de la Lectura, que se tiene que desarrollar a nivel del conjunto autonómico, pero para el cual el Ayuntamiento de Valencia hará un especial esfuerzo”, declaraba.  Este esfuerzo, ha continuado, incluye el fomento de la lectura, el apoyo a la Feria, el incremento de las compras institucionales en las librerías, la promoción de su actividad y potenciar el sector editorial.

_DSC5552

Además, el Plan asegura “la creación, edición, difusión y distribución de libros” y que se desarrollen “los programas necesarios como medida de promoción y fomento de la lectura previstos”. Entre las actuaciones que recoge se encuentra “el impulso del uso de las Bibliotecas Públicas y Escolares”, así como “establecer políticas específicas de animación a la lectura según las demandas y características sociales, culturales y educativas”.

_DSC5571

También se tiene previsto “incorporar en ExpoJove un apartado del libro infantil con tal de ayudar a que aumente el hábito de la lectura entre los más pequeños” concluía Calabuig. De esta manera, el PSPV apuesta por el libro como elemento fundamental del capital humano y por la lectura entendida como “capacidad, hábito y destreza para extraer y asimilar la información textual contenida en cualquier soporte que es, en definitiva, una de las claves del conocimiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.