728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Joan Ribó inaugurará mañana en Feria Valencia el festival digital Dreamhack

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, inaugurará mañana a las 11:00 horas la séptima edición de DreamHack, el festival de ocio digital más grande del mundo y que vuelve a Feria Valencia en su parada exclusiva en España para celebrar hasta el próximo domingo 17 de julio su edición más multitudinaria. La cita, nacida en Suecia hace 20 años, ha crecido hasta convertirse en un referente cultural para millones de jóvenes de todo el mundo y reunirá en Feria Valencia a más de 30.000 jóvenes que compartirán su afición a los videojuegos, los ‘youtubers’, la música, el ‘cosplay’ y otros fenómenos de la nueva cultura digital.

Sus cifras no pasan desapercibidas. Dividida en tres zonas diferentes (Zona LAN, Zona eSports y Zona Expo), DreamHack Valencia 2016 acogerá a un 25% más de participantes en la LAN Party y repartirá más de 175.000 euros en premios en los diferentes Torneos E-Sports que se desarrollarán a lo largo de estos cuatro días. Además, la fibra óptica instalada por Movistar permitirá alcanzar los 10 gigas de velocidad, con un mínimo el retardo en el juego de 0,0001 segundos, lo que supone que más de una cuarta parte del tráfico en Internet de Valencia se concentrará durante esos cuatro días en Feria Valencia.

La cita, nacida en Suecia hace 20 años, ha crecido hasta convertirse en un referente cultural para millones de jóvenes.
image-403082

La cita, nacida en Suecia hace 20 años, ha crecido hasta convertirse en un referente cultural para millones de jóvenes.

 DreamHack Valencia recibirá jugadores procedentes de 25 países y las competiciones serán transmitidas ‘online’ en diez idiomas diferentes para una audencia global de 5 millones de internautas. La cita, además, acogerá la visita de famosos e influyentes ‘youtubers’ como Doctore Pollo, Catacrocker, Narehop, Nexxuz, Pumuscor y Makiman y equipos de ‘e-gamers’ como el Valencia CF eSports, primer club de la Liga española de fútbol en tener una división de deportes electrónicos. Se trata de un mercado que en Europa tiene ya un valor de 265 millones de euros y una comunidad de 23 millones de fans. En España tiene un volumen de 15 millones de euros y una previsión de crecimiento del 20% anual hasta 2018.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.