728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Joan Ribó recordó ayer ante los periodistas que el Caso Ritaleaks continúa siendo investigado

Ribó defiende que un gobierno “a la valenciana” ha mejorado la vida de las personas y la macroeconomía del Ayuntamiento.
image-370716
Tras conocerse que la Fiscalía de Valencia ha pedido la comparecencia de la persona que aprobaba los gastos.

EL ALCALDE JOAN RIBÓ RECUERDA QUE EL CASO RITALEAKS CONTINUA SIENDO INVESTIGADO.

Joan Ribó recordó ayer ante los periodistas que el Caso Ritaleaks continúa siendo investigado desde la Fiscalía de Valencia, tal como ha quedado de manifiesto hoy con nuevas informaciones al respecto. “El otro día algún medio de comunicación decía que el Fiscal General del Estado prácticamente había sobreseído el caso, habréis visto hoy cómo los fiscales valencianos solicitan la comparecencia de la hermana de la señora Barberá, que aprobaba todos sus gastos, precisamente para analizar algunos aspectos relacionados con el caso Ritaleaks”.

Según el alcalde, “eso deja muy claro que el caso Ritaleaks no está acabado sino que continua en el ámbito judicial”. Ribó ha recordado que la investigación de este asunto depende de la Fiscalía de Valencia, y ha vuelto a recordar que los gastos “suntuosos” de la anterior alcaldesa, que coincidieron con los peores años de crisis económica y recortes sociales, “como mínimo, no eran éticos”.
De esta manera Ribó ha explicado que laa Fiscalía de Valencia continúa, pues, con la investigación de los gastos de representación de la exalcaldesa Rita Barberá entre junio de 2011 y septiembre de 2014, como queda demostrado con la solicitud de comparecencia de la que fuera su jefa de gabinete y la persona que aprobaba dichos gastos.
Como se recordará, el pasado miércoles Joan Ribó se refirió a la “dependencia orgánica de la Fiscalía General del Estado del ministro de Justicia de un gobierno del Partido Popular; es decir, el partido al que pertenece la señora Barberá”, a la vez que recordaba que “estamos en periodo pre electoral”. Ribó recordó que “en la época en la que se quitaron las pagas extraordinarias, en la que miles de personas se fueron al paro y muchas personas se quedaron sin su casa… en esa época, la señora Barberá se gastaba 600 euros por noche en una suite de un hotel, no le importaba gastarse miles de euros en regalos para sus amigos, ni coger aviones en clase preferente para ir reuniones del PP”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Joan Ribó recordó ayer ante los periodistas que el Caso Ritaleaks continúa siendo investigado"

  1. Sebastian Triay  16 de mayo de 2016 at 19:46

    Claro, para el Sr. Ribó el control que en su día hicieron la Intervención, la Sindicatura de Cuentas y el actuar de los funcionarios no es fiable y por eso lo sometió a la judicialización o el empleo excesivo de los Tribunales, con objeto de obtener rédito político y electoral. Mientras él viaja por actividades de su partido con cargo al dinerito público. No sé yo dónde estará la verdadera corrupción. Qué mala baba tiene el asunto de denigrar a un político que no piensa como tú gratuitamente.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.