banner-728x90 (1)

Joan Ribó y Perico Delgado apuestan por la movilidad sostenible y presentan el Congrés de la Bici

Valencia Noticias | Redacción.- El ciclista Pedro Delgado ha estado hoy en València para dar su apoyo al Congrés de la Bici en cuya organización trabaja ya la concejalía de Movilidad Sostenible. Ha sido recibido por Joan Ribó en la alcaldía y posteriormente ha participado junto al alcalde y el concejal Grezzi en un recorrido por el anillo ciclista. Delgado ha mostrado su apoyo a las iniciativas municipales para impulsar el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible y ha invitado a los valencianos y valencianas a subirse a una bicicleta para disfrutar más de la ciudad.

“Para mi Pedro Delgado es un símbolo, un deportista al que seguí mucho en los años de sus grandes triunfos. Me satisface mucho que hoy haya venido a València a apoyar iniciativas como el Congrés de la Bici, a ayudar, a darnos ideas para avanzar en una política de movilidad sostenible en la que el caminar y el ir en bicicleta son elementos fundamentales porque ocupan muy poco espacio, que es un elemento limitado en las ciudades”, y por tanto moverse ocupando el mínimo espacio es bueno para todos y todas”, ha manifestado  Joan Ribó, que se ha reunido con Delgado, con el concejal Grezzi y con los impulsores del Congrés de la Bici en cuya preparación trabaja ya el Ayuntamiento.

Grezzi, Perico Delgado y Ribó.

“Cuando en una gran ciudad como València hay una iniciativa de promoción de la bicicleta como medio de movilidad sostenible, contra la contaminación, contra el ruido…, es un honor venir a apoyarla. Me parece muy bien que el Ayuntamiento de València se haya involucrado desde hace tiempo en fomentar el uso de la bici y en ampliar el carril bici”, ha dicho el ciclista Pedro Delgado tras su encuentro con el alcalde Joan Ribó y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y antes de iniciar junto a ellos un recorrido por el anillo ciclista.

Delgado, ganador de un Tour y dos Vueltas a España, ha sido explícito al invitar a la ciudadanía a usar la bicicleta y el carril bici. ”Quiero   invitar a la gente de la calle, a los peatones, a los conductores de vehículos a motor, a que lo prueben, a que no tengan miedo. Simplemente hay que subirse a una bicicleta, pasear por València y disfrutar, porque un  ciclista suele disfrutar más de la ciudad  y tiene una visión diferente de la vida agradable consigo mismo y con el entorno.”.

El alcalde ha elogiado el apoyo de un ciclista tan carismático como mundialmente conocido a las iniciativas de València para promover el uso de la bicicleta. “Un uso que también es importante por el cambio climático. Aunque .aunque hoy haga frío, todos sabemos en la situación en que nos encontramos, y la obligación que tenemos de trabajar para frenar ese cambio y para aumentar la resiliencia de la ciudad. Es un objetivo de primer grado, como lo es avanzar en unas políticas de movilidad sostenible, y ayer precisamente firmamos un acuerdo con la Generalitat para avanzar en esa dirección. Estoy muy contento de que València sea una ciudad pionera en el uso de la bicicleta, del caminar y también del transporte público”

Delgado con el anillo ciclista

 Preguntado Delgado por su opinión sobre el anillo ciclista ha respondido que “en las sucesivas visitas que he hecho  he visto cómo  ha ido creciendo. València es una ciudad muy ciclista, y una de las cosas que la gente que quiere usar la bicicleta reclama es disponer de un espacio propio y seguro. Por eso poder disfrutar de un carril bici a me parece muy bien. Un carril bici que llegue al centro al centro y al extrarradio para que la gente se pueda mover con sensación de seguridad, que  es la mayor preocupación a la hora de coger la bicicleta. Creo que es estupendo, y además me han contado que va a seguir creciendo. Esas es la mejor noticia que pueden tener los hombres y mujeres que usan la bicicleta como una alternativa de movilidad.”

También el concejal Giuseppe Grezzi ha agradecido  a Pedro Delgado que haya “venido a conocer realidad de la bici en València, en cuya mejora estamos invirtiendo mucho,  y València es ya un referente en España y en toda Europa”. El responsable de Movilidad sostenible que resaltado igualmente que Delgado “haya venido a dar apoyo a ese Congrés de la Bici que haremos del14 al 20 de mayo, con el que València será el centro de la bici de toda la península Ibérica y de toda Europa. Dedicaremos una semana entera a debatir, a poner en valor la bici como un elemento de transformación de la ciudad hacia el siglo XXI. En València tenemos la vocación se ser la capital mediterránea de la bici”.

Tras recordar que ese congreso “se ha organizado promovido  por la Asociación con Bici,  con la cual estamos trabajando desde el Ayuntamiento para que sea el mejor congreso posible y que toda la ciudad se involucre en esas actividades”, Grezzi ha afirmado que la nueva Ordenanza de Movilidad “va a consolidar un cambio en la movilidad sostenible de la ciudad para que todo el mundo pueda moverse en las mejores condiciones.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.