728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Jordi Peris se reunió con la Federación Valenciana de Asociaciones Vecinales

Valencia Noticias | Redacción.– El concejal de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Jordi Peris, ha expuesto a las representantes vecinales las líneas principales de actuación del Ayuntamiento en materia de participación ciudadana, “un terreno prácticamente abandonado por la anterior corporación, así como la situación actual de la concejalía, sin apenas recursos, situación que será paliada en los presupuestos de 2016”.

Jordi Peris Blanes se reunió con la Federación Valenciana de Asociaciones Vecinales. (Foto-R.Fariña-Valencia Noticias).

Jordi Peris Blanes se reunió con la Federación Valenciana de Asociaciones Vecinales.

El concejal se ha reunido con María José Broseta, Ana Cantero y Francisco Albert, presidenta, tesorera y secretario, respectivamente, de la Federación Valenciana de Asociaciones Vecinales (AAVV), quienes le han planteado al responsable municipal sus reivindicaciones históricas que el ayuntamiento ya ha recogido en su programa de actuación, como la necesidad de espacios vecinales en los barrios.

Jordi Peris ha recordado que la modificación del reglamento de participación y la reforma de las juntas municipales de distrito, que son los espacios más cercanos a la ciudadanía ya ha comenzado y empezará aplicarse en la primera reunión de las Juntas, a comienzos de octubre.

En la reunión se ha acordado que la Federación presentará las propuestas de inversión por distritos así como un listado de las necesidades de los barrios que se elevarán a las Juntas Municipales, a fin de establecer las prioridades presupuestarias. Jordi Peris también  ha  informado que el Consejo Social de la Ciudad se va a convocar en noviembre con la intención de dotarle de contenido real, organizando grupos de trabajo con carácter consultivo y propositivo.

Por otra parte, en Orriols, y cumpliendo el programa de visitas anunciado, Jordi Peris ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de construir con la ciudadanía los canales y los procesos de participación. El proyecto Orriols Convive se ha presentado como un ejemplo de buenas prácticas, a partir del cual seguir construyendo la participación en el barrio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.