MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Jorge Bellver acusa al PSPV de ignorante y afirma que el registro de solares ha propiciado 900 peticiones de licencia

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, denuncia la “caradura y la ignorancia orgullosa y prepotente del PSPV, que se atreve a criticar el Registro de Solares que tan efectivo ha sido para forzar la petición de licencias de obra, y encima no tiene ni idea de qué es, puesto que habla de expropiaciones que nada tienen que ver con el Registro”. El edil Jorge Bellver, ha respondido de ésta manera al comunicado del concejal socialista Vicent Sarriá acerca del Registro de Solares,

El edil de Urbanismo, Jorge Bellver.
image-22146

El edil de Urbanismo, Jorge Bellver.

Bellver ha asegurado que el citado registro “puesto en marcha por este equipo de gobierno, ha permitido impulsar la petición de licencia para más de 900 viviendas en toda la ciudad, 325 en Ciutat Vella, y el resto en Ruzafa, Nazaret o Beniferri”.

“El Registro de Solares es una herramienta de gestión urbanística que nos permite forzar la petición de licencia para construir en un solar o rehabilitar un edificio. El objetivo es que sea la propiedad la que actúa, pero si transcurrido el plazo que marca la ley ésta no ha solicitado la licencia, entonces cualquiera puede presentar un plan de actuación aislada o un proyecto para una licencia, y pagar a la propiedad la parte que le corresponda. Pero esto nada tiene que ver con una expropiación, como asegura Vicent Sarriá” ha señalado Bellver.

“Me parece lamentable que el principal partido de la oposición hable sin conocimiento de causa, y que a estas alturas del curso político se permitan meteduras de pata de esta categoría, mostrando orgullosos su ignorancia” ha indicado el concejal.

El concejal de Urbanismo ha explicado, además, que cuando los técnicos municipales determinan que la mejor fórmula para sacar adelante un proyecto que ya ha recalado en el Registro de Solares es que la gestión la lleve Aumsa, “así lo acordamos y se tramita el programa desde la empresa municipal”.

Aumsa gestiona unos 10 proyectos

Una plaza del barrio de El Carmen en Ciutat Vellla
image-22147

Una plaza del barrio de El Carmen en Ciutat Vellla

En estos momentos, Aumsa lleva la gestión directa de alrededor de una decena de proyectos de este tipo “donde la tramitación es muy compleja, puesto que existen propietarios que han sido incluidos en el Registro de manera voluntaria y otros de manera forzosa, y a todos ellos es necesario garantizarles el derecho a la propiedad, un derecho constitucional mal que le pese a la izquierda” ha apuntado Bellver.

“Nunca nadie ha hecho tanto por la rehabilitación de Ciutat Vella como este equipo de gobierno, con inversiones directas millonarias en obras de reurbanización y en equipamientos públicos, aparcamientos, ayudas a la rehabilitación y la compra de vivienda, el Registro de Solares y la promoción de VPP” ha concluido Jorge Bellver.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Jorge Bellver acusa al PSPV de ignorante y afirma que el registro de solares ha propiciado 900 peticiones de licencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.