728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Jorge Rodríguez asiste a la apertura del curso en la Universidad Politécnica de Valencia

inauguracion-curso-upv
image-419885
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asistido este jueves al acto de apertura del curso en la Universidad Politécnica de Valencia, donde ha acompañado al rector, Francisco Mora, en una inauguración académica que en los últimos años no ha contado con la presencia de los máximos responsables de la Corporación provincial.

La Diputación que preside Rodríguez ha querido estrechar los vínculos con las universidades valencianas y el propio presidente ha participado en esta apertura del curso en la Politécnica, junto al secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, el conseller de Economía, Rafael Climent, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y los rectores de las universidades públicas, y también lo hará este viernes en el acto de apertura de curso en la Universitat de València.

Fruto de esa colaboración entre la Diputación de Valencia y la Universidad Politécnica es la reciente creación de la cátedra Divalterra, con el fin de dinamizar los parques empresariales de la provincia. La iniciativa, que tiene una vigencia de dos años prorrogables, está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), y su director es el profesor del departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil Juan Jaime Cano.

La cátedra se centra, por una parte, en una línea de investigación para definir y priorizar las inversiones necesarias de cara a rehabilitar, modernizar y dinamizar las áreas de actividades económicas de la provincia, y por otra, en realizar actividades de formación y divulgación para los alumnos.

El acto de apertura del curso en la Universidad Politécnica ha comenzado con la investidura como doctor Honoris Causa del físico, astrónomo y editor Roger Malina, distinguido docente de artes y tecnología y profesor de física en la Universidad de Texas, en Dallas.

La Universidad Politécnica de Valencia se encuentra entre las diez primeras universidades de España y entre las 500 mejores del mundo, con un puesto destacado en reputación empresarial, ratio de profesores por alumno, ratio de citas de cada profesor y número de profesores internacionales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.