Jorge Rodríguez: “La Vuelta es ya un atractivo más en la promoción turística de las comarcas valencianas”

Valencia Noticias | Redacción.– La Vuelta ha abandonado este viernes tierras valencianas por Los Serranos tras llegar el jueves por el Camp de Turia y haber recorrido parte de estas dos comarcas y el Camp de Morvedre. Pero esta salida es sólo provisional, ya que en palabras del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, la ronda ciclista “es ya un atractivo más en la promoción turística de las comarcas valencianas”.

La Diputación que preside Rodríguez viene apostando por el evento deportivo desde el inicio de la legislatura, y tras la etapa del pasado año entre Requena y Gandía y las etapas de la Vuelta 17 con llegada en Sagunto y salida en Llíria, Rodríguez abre las puertas a seguir contando con la carrera en tierras valencianas como reclamo deportivo y turístico.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, junto al director de la Vuelta, Javier Guillén, y el alcalde de Llíria, Manuel Civera.

l presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, junto al director de la Vuelta, Javier Guillén, y el alcalde de Llíria, Manuel Civera.

La de Llìria ha sido la etapa más larga de la Vuelta 17, con 207 kilómetros entre la capital edetana y Cuenca. En la fan zone ubicada en el Plà de l’Arc, el epicentro deportivo de la capital del Camp de Turia, los autobuses de los equipos que toman parte en la carrera y unos invitados de excepción: 200 músicos juveniles de la Primitiva y la Sinfónica, las dos bandas de Llíria, entre miles de aficionados que han disfrutado con la previa de la carrera y los 7 kilómetros de recorrido neutralizado por las calles del municipio.

Antes de que el propio Jorge Rodríguez cortara la cinta que da paso a la salida de la etapa, acompañado por el director de la Vuelta, Javier Guillén, y el alcalde de Llíria, Manuel Civera, el presidente de la Diputación ha avanzado que la intención es seguir contando en los próximos años con la carrera en tierras valencianas, “como reclamo deportivo y turístico”.

Rodríguez ha repasado algunos de los motivos por los que la Corporación que dirige apuesta decididamente por la ronda ciclista, desde el espectáculo deportivo en respuesta a la gran afición que existe por el ciclismo en toda la provincia hasta el retorno económico del paso de la caravana de la Vuelta por los municipios valencianos, y por supuesto “el impacto positivo para el turismo de nuestras comarcas y la vertebración del territorio”.

Excelentes carreteras

El presidente de la Diputación ha destacado también en Llìria el excelente trabajo realizado por el área provincial de Carreteras que dirige Pablo Seguí, que “se ve reflejado en el buen estado de las vías por las que discurre estos días la carrera, y que forman parte de una red de 1.800 kilómetros de titularidad provincial, donde la prioridad es el mantenimiento y el refuerzo de la seguridad”.

Los comentaristas de TVE reconocieron este jueves el buen estado de las carreteras valencianas durante la retransmisión de la etapa con final en Sagunto. Sobre este tema, el responsable provincial ha querido poner en valor las dos vertientes del ciclismo: la deportiva y la de ocio, que la Diputación está teniendo muy en cuenta con la puesta en marcha de un Plan de Vías Ciclopeatonales con más de 130 kilómetros en toda la provincia.

Por su parte, el director de la Vuelta, Javier Guillén, ha coincidido en la idoneidad de las carreteras valencianas, así como del terreno para la práctica del ciclismo y el valor paisajístico añadido, elementos que se suman a “la extraordinaria afición de Valencia al ciclismo, que se demuestra en cada etapa que se disputa en esta tierra”.

“Estamos emocionados con estas dos etapas espectaculares que hemos vivido en Valencia. La llegada en Sagunto ha sido hasta ahora la más seguida en televisión”, ha añadido el director de la Vuelta, que ha dejado claro que “mientras Valencia quiera seguir apostando por la Vuelta estaremos a su disposición. Necesitamos mucho esta tierra por el recorrido y por su público”.

Javier Guillén ha incidido igualmente en el papel vertebrador de la ronda ciclista, que cada año refuerza su cobertura paisajística de los municipios que atraviesa. “Este año contamos con un segundo helicóptero que se encarga de mostrar al mundo los tesoros turísticos, así como el patrimonio y la historia de los pueblos y ciudades que atravesamos”.

La Llíria romana

El anfitrión de esta séptima etapa de la Vuelta, Manuel Civera, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación y a la Vuelta por dar a su municipio la oportunidad de llegar a todo el mundo: “sólo puedo expresar mi agradecimiento a la organización de la Vuelta, con su director Javier Guillén, y a quien ha hecho posible esto, que es la Diputación y su presidente Jorge Rodríguez. Estamos felices de ver disfrutar a toda la ciudad de este espectáculo deportivo sin igual y poder vivirlo a flor de piel, con nuestros músicos y la amabilidad que caracteriza a nuestra gente”.

A la salida de esta séptima etapa, que ha recorrido el municipio mostrando los encantos turísticos de la LLiria romana antes de que los corredores tomaran rumbo a Cuenca, han asistido también el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, la diputada de Deportes, Isabel García, y los diputados provinciales Bartolomé Nofuentes, Mercedes Berenguer y Mamen Peris.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.