Jorge Zepeda Petterson nuevo Premio Planeta por ‘Milena o el fémur más bello del mundo’

Se entregó en Barcelona el Premio Planeta, que este año recayó en el mexicano Jorge Zepeda Petterson. Gracias a la novela ‘Milena o el fémur más bello del mundo’ el escritor y periodista se hizo con el galardón literario mejor dotado económicamente de España, que proporciona 601.000 euros a la obra ganadora.Jorge Zepeda premio planeta

Zepeda se convirtió en la estrella absoluta de la noche, pero no sólo por ser el galardonado sino por haber sido el jefe de la Reina cuando Letizia Ortiz era becaria en México. Los medios no dejaron de preguntarle sobre el tiempo en el que Doña Letizia estuvo trabajando para él cuando todavía era director del diario Siglo XXI. El escritor contestó a todo cuanto se le pregunto sin rechazar ninguna pregunta.

El mexicano y Letizia Ortiz se conocieron en una conferencia a la que él acudió como director del medio y ella como estudiante de doctorado. Al finalizar la reunión, la ahora Reina se dirigió a él y le dijo que quería trabajar para su medio. “El único puesto que yo tenía era la vacante para redactor en una guía de ocio, así que pensé en contratarla para ello”, comentó Zepeda. Y así fue. La esposa de Felipe VI entró como redactora en la elaboración de un suplemento semanal llamado ‘Tentaciones’.

Doña Letizia se encargaba de realizar reseñas sobre películas y libros, tres diarias, así que casi todo el suplemento llevaba su firma. “Trabajaba con tanto ahínco que, después de un par de meses, tuve que llamar al editor del suplemento para decirle que el 80% de los artículos estaban firmados por esta mujer”, comentó Zepeda.

Para solucionarlo el escritor pactó con Doña Letizia que algunas de sus notas no llevarán su primer apellido sino el segundo: “Entre los dos decidimos que lo que ella hiciera estuviera firmado por otro nombre: su segundo apellido. Entonces teníamos a dos reinas publicando”, terminó comentando.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.