MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

José Antonio García Mena y Sir Schiwago ganan la Copa de S.M. El Rey 2015 con un 75.250%

Valencia Noticias | Redacción.-  José Antonio García Mena y SIR SCHIWAGO (Sir Donnerhall x Dajana x Lanciano) se han proclamado ganadores de la Copa del Rey 2015 tras ganar la Kür con una media de 75.250%. Era la primera vez que hacían esta Kür donde ha destacado la calidad de passage y piaffé  así como los amplios apoyos. Es una prueba que nos hace soñar con el gran futuro que tiene este jovencísimo caballo que cada vez está más compenetrado con su jinete.

Carlos Nieto y su caballo Florianus
image-251764

Carlos Nieto y su caballo Florianus

En segunda posición ha quedado Claudio Castilla Ruiz con el Pura Sangre Lusitano ULISSES (Quixote x Palanca) que también estrenaba Kür, y en la que ha obtenido un total de 69.675% y terceros quedaron José Ignacio López Porras con el PRE JIMENO IA (Amoroso XXII x Jara XCIII x Vuido 1982) con un puntuación de 69.425%.

En la categoría de seis años el honor ha sido para Carlos Nieto Benavides y FLORIANUS, ganadores en la Copa de SM El Rey. Un precioso caballo que ha mostrado una gran regularidad a lo largo de estos días obteniendo una media final de 78.300%.

Ultimo día también para los potros de cinco años resultando ganador de la Copa de S.M El Rey el KWPN FORTE MG (Rousseau x Pulianthe) de nuevo aquí destaca un caballo montado por Claudio Castilla. También este binomio fue ganador a lo largo de los dos días con medias superiores al 80% y con una media final de 83.500%.

Otra Copa de S.M. El Rey que hoy disputaba la final es la del Nivel San Jorge, disputándose hoy la Kur Intermedia I donde el ganador indiscutible fue también Claudio Castilla esta vez con el KWPN CARAMBA (Discovery x Regina), pues es el primero en los dos días de competición obteniendo una media final de 70.999%.

En esta segunda jornada de competición de las Copa del Rey gran parte ha estado dedicado a las categorías de menores.

Copa del Rey 2015. Todos de los ganadores.
image-251765

Copa del Rey 2015. Todos de los ganadores.

Comenzamos el día con los Jóvenes jinetes. Con un 68.158% ha ganado la prueba Sofía Pachón con su compañero desde hace ya años DACAPO (De Niro x Windspiel). Está siendo un gran final de año y de categoría para esta amazona madrileña que en este 2015 ha podido cumplir uno de sus grandes sueños: el formar parte del equipo español en un Campeonato de Europa. Si continua así mañana habrá puesto un inmejorable broche final a su etapa en la categoría de jóvenes jinetes. Tras ella la amazona menorquina Cristina Torrent Moll con ALAN D’ALO (Adrian x Trenia) un caballo de nueve años que juntos hoy han obtenido una puntuación de 67.237%. Para Cristina sin embargo esta ha sido una temporada donde ha pasado momentos difíciles no pudiendo participar en el Campeonato de España con su caballo habitual DE VIC.

En la categoría de Juveniles fueron once los participantes que salieron hoy por primera vez a la pista. El ganador fue Jesús Sánchez Martin con SIR CHOCOLAT (Sir Donnerhall x Everest Fighting Girl) que obtiene una puntuación de 68.892%, aún les queda por competir la Kür a estas dos categorías.

En los infantiles con tres participantes el ganador, a bastante distancia de sus contrincantes, fue Rodrigo Mora Vicente con SIR HENRY (Sir Donnerhall x Roxiana) un caballo con magníficos movimientos con el que este año también participó en el Campeonato de España de la categoría.

Adrian Roldan Forzento.
image-251766

Adrián Roldan Forzento.

En Juveniles 0* el ganador ha sido Adrián Roldan Narváez montando al hannoveriano FORZENTO (For Edition x Acora) no en vano este binomio es el actual medalla de bronce del último Campeonato de España de Juveniles 0*.

En ponis equipos encontramos a un único participante que ha hecho el enorme esfuerzo de venir desde el País Vasco. Se trata de la amazona Ainara Garay Miguel con su yegua NANNIKA que obtuvo un total de 60.410%.

En Alevines contamos a cuatro participantes resultando la ganadora la amazona andaluza Berta Domínguez Congosto con el hannoveriano WELLINGTON (Werther x Winnie) y un total de 70.848% una nota que le ha supuesto una gran mejora desde su participación hace unos meses en el campeonato de España.

Los tres jinetes participantes en la Clásica 2 han vuelto a salir a la pista y hoy el ganador era el jinete madrileño Francisco José Santana con su magnífico DIABLO 666 (For Fortune x Milanda Haarlem) que han obtenido un total de 65.059%

Resultados completos en: http://scores.topiberian.com.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.