MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

José Ciscar inaugura mañana en Feria Valencia los certámenes Iberflora

Mañana miércoles 1 de octubre a las 10.00 horas, José Ciscar, Vicepresidente y conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana inaugurará en Feria Valencia cuatro muestras que comparten sinergias y suman un total de 845 firmas expositoras. Se trata de los certámenes Iberflora, Vegetal World, Eurobrico y Encaja.

La 43ª edición de Iberflora, Feria Internacional de Planta, Flor, Tecnología y Bricojardín, reúne a 375 empresas con los productos más novedosos vinculados con el mundo de la jardinería, el paisajismo y la agricultura. El certamen, uno de los más veteranos de Feria Valencia y líder en Europa en planta ornamental, crece este año un 40% en expositores, con una superficie ocupada de 36.000 metros cuadrados. Además, cuenta con casi un centenar de actividades paralelas: conferencias sobre nuevos canales de distribución o tendencias de consumo, exposiciones, foros, mesas redondas… Asimismo incluye nuevas propuestas destinadas a fomentar el ocio verde e incentivar el consumo de flores y plantas. En este sentido, el viernes a mediodía abrirá sus puertas al consumidor final y acogerá un espectacular desfile de la diseñadora Maya Hansen que unirá moda y arte floral (viernes a las 16 horas, pabellón 1 nivel 3).

iberflora

La 2ª edición de Vegetal World, Foro Profesional de la Innovación y Tecnología Agraria, cuenta con 143 firmas expositoras (pabellón 2 nivel 2) y un sinfín de actividades paralelas. De hecho, está concebido como foro-exposición y la parte congresual es fundamental. Este año, las dos jornadas centrales están dedicadas a la “Gestión de plagas para una horticultura innovadora y competitiva” y “Resistencias de malas hierbas a herbicidas”. Esta muestra cuenta con la colaboración de las entidades más importantes vinculadas con la agricultura. Incluye monográficos de cultivos en auge por sus propiedades saludables, como el granado, el caqui, los frutos secos o ciertas variedades hortícolas. El primer día de feria habrá una exhibición de drones, que sobrevolarán la plaza ajardinada de Feria Valencia (miércoles a las 18 horas, plaza ajardinada frente al Centro de Eventos) mientras expertos explicarán el uso de drones en agricultura de precisión.

Por su parte, la Feria Internacional del Bricolaje, Eurobrico, reúne en su octava edición cerca de 400 firmas expositoras relacionadas con el sector del bricolaje y la ferretería. La cita se ha convertido en un referente nacional e internacional donde se muestran todas las novedades para la mejora del hogar y jardín, es decir el “Home & Garden Improvement”. Además, Eurobrico vuelve a convocar sus III Premios Eurobrico, un galardón que fomenta la innovación de las empresas, así como el Área de Inventores con el objetivo de impulsar la I+D+I en el sector. Mañana Eurobrico celebrará su jornada más solidaria con la realización del taller “Apadrina una neurona” promovido por la Fundación Txema Elorza y Leroy Merlin. Eurobrico ocupa los pabellones 2 y 4 del Nivel 3.

Y en su segunda convocatoria, ENCAJA, Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta, reúne un total de 70 expositores especializados en diferentes sectores que abarcan desde equipamiento industrial, elementos de almacenaje, manutención, embalaje y envasado hasta tecnologías para el punto de venta. Los expositores mostrarán a las empresas soluciones eficaces y reales en materia de almacenamiento, distribución y el punto de venta.

Iberflora, Vegetal Word y Eurobrico permanecerán abiertos hasta el próximo viernes 3 de octubre con un horario ininterrumpido de 9 a 19 horas, miércoles y jueves, y de 9 a 18 horas el viernes. ENCAJA, los días 1 y 2 de octubre de 9 a 19 horas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.