728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

José Manuel Casañ, líder de Seguridad Social, ha visitado el Balcón de Amstel

“Lo que me fascina de esta fiesta es que representa el carácter valenciano de saber que nada dura demasiado”

José Manuel Casañ, líder de Seguridad Social, ha visitado el Balcón de Amstel para ver la mascletà y ha adelantado algunos detalles de su próximo proyecto, en el que colabora con el Premio Nacional de Cómic Paco Roca.

José Manuel Casañ es entusiasmo, por eso la vibración de la calle durante las Fallas le encanta y, mientras retumba el balcón de Amstel en el terremoto final de la masceltà, agita los brazos y alza las manos haciendo dos cuernos rockeros. “Me gusta la pólvora y los monumentos falleros, pero lo que más me fascina de estas fiestas es que plasman perfectamente el carácter valenciano en el sentido de que somos perfectamente conscientes de que nada dura mucho tiempo” comenta el artista en relación a la Cremàque mañana cerrará el calendario fallero.

jose manuel casany en balcon de amstel peq
image-342457

El líder de Seguridad Social ha visitado el balcón de Amstel para disfrutar del espectáculo pirotécnico desde unas vistas privilegiadas. Allí se ha mostrado absolutamente a favor de la candidatura de las Fallas que la compañía está impulsando mediante la campaña Soroll, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y Junta Central Fallera. “Sólo con venir a Valencia un día como hoy basta para ver que es necesario el reconocimiento porque es una fiesta totalmente viva y tiene todo el apoyo de la gente”, apunta Casañ.

Este respaldo popular ha llevado, precisamente, a que la candidatura de las Fallas se convirtiera hoy en Trending Topic en Twitter mediante el hastag #UNESCOEscuchaEsto, que ha logrado movilizar a miles amantes de la fiesta en Valencia, España y el Mundo para aportar el motivo por el que apoyan su designación como Patrimonio de la Humanidad.

“EN MI PRÓXIMO PROYECTO ESTOY COLABORANDO CON PACO ROCA”

En su visita al balcón de Amstel, Casañ ha adelantado algunos detalles de su próximo trabajo, que verá la luz antes de las navidades. Se trata de un cómic-disco en el que está colaborando con el dibujante Paco Roca, recientemente galardonado con el premio al Mejor Cómic Nacional por La Casa.

“Somos amigos desde hace muchísimos años y éste era una idea que tuvimos tomando un par de cervezas y que ya no pudimos abandonar”. Se trata de un libro en el que se narran 11 anécdotas que sirven para ir desgranando la historia del rock. “Hay que leerlo mientras se escucha el disco porque las canciones recrean esos momentos históricos, la manera en que se hacía música entonces y los temas que se trataban”, avanza Casañ. Desde los Beatles a Santana o Johnny Lee Hoocker desfilan por las páginas y las pistas de este cómic-disco con viñetas que se pueden escuchar y canciones que se pueden leer. “Es un proyecto al que le tengo un cariño muy especial por hacerlo con un amigo y porque realmente creo que puede aportar mucho en difundir la historia, los hitos y los personajes más interesantes de la música del último siglo”, apunta el cantante quien no descarta que, si todo va bien, acabe llevándose al escenario. Pero por el momento, Roca y Casañ trabajan los bocetos y las composiciones, tomándose un respiro para disfrutar de los días grandes de unas Fallas que en noviembre pasan su gran examen, cuando se reúna el jurado de la UNESCO para emitir su veredicto.

https://www.youtube.com/watch?v=g7ntZWeRwiA

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.