MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

José María Ángel: ‘Hemos decidido sumar todos los esfuerzos con el fin de preservar la zona de la Sierra de Espadán’

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, han acudido al puesto de mando avanzado del incendio que se ha originado en la localidad castellonense de Artana, para conocer de primera mano la situación del mismo.

Según palabras de Cebrián, el fuego todavía no está controlado, y aún es pronto para hacer una estimación de la superficie afectada. “Es un fuego muy virulento porque hay una vegetación muy densa y está con mucha fuerza en algunos flancos”, ha añadido la consellera.

“En principio no hay riesgo para las zonas urbanas, y lo que estamos intentando es proteger la Sierra de Espadán, ha asegurado Cebrián. Además, los efectivos están pendientes de los datos meteorológicos “para ver si la humedad durante la noche puede ayudar a que baje la intensidad del fuego”, ha concluido.

José María Ángel, por su parte, ha destacado la dificultad que están teniendo para trabajar los medios desplazados debido al viento y a que “se trata de zonas muy escarpadas y muy pobladas de combustibles y de masa forestal”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.