Juan González Fornés y Francesc Vera exponen en el Mercado de Tapineria

‘Urbs mínima’ de Francesc Vera y ‘Eugénesis’ de Juan González Fornés son los trabajos que se podrán ver desde este viernes y durante todo el fin de semana en el Mercado de Tapineria. Como cierre de estas exposiciones, el domingo, a partir de las 12 horas, se realizará un vino de honor con la presencia de los autores en el mismo mercado.

eugenesis_juan gonzalezEstas dos exposiciones, organizadas por Espai d’Art Fotogràfic, se enmarcan dentro de las actividades de la Semana Cultural de esta escuela valenciana, en la que son profesores ambos fotógrafos. Entre los eventos de la Semana Cultural también se encuentra la inauguración de una exposición colectiva en la galería de la escuela (c/Torno del Hospital, 19) este sábado, a las 20.30h.

‘Urbs mínima’ es una serie realizada entre 2003 y 2008 por Francesc Vera, centrada en lugares con los elementos mínimos necesarios para representar el concepto de espacio urbano. Estas imágenes de la geometría urbana recrean espacios, herméticos y vacíos, sin ninguna relevancia reconocida. Rincones anónimos extraídos de diferentes ciudades, perfectamente localizables con un GPS, pero que en el fondo conforman una unidad bajo la idea de ciudad.

‘Eugénesis’ es un proyecto dividido en tres conjuntos de imágenes, que Juan González Fornes denomina cartografías. Cartografía de lo inicial expone las personas que marcaron su adolescencia; cartografía de lo afectivo se centra en las mujeres vinculadas al artista; y cartografía de la gente muestra, según el propio autor, la gente que le motivó para dedicarse a la fotografía.

Francesc Vera es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València y tiene obra en diferentes colecciones públicas y privadas, como la Fundación Xarxa Cultural de Barcelona, la Fundación Telefónica de Madrid y el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM).

Juan González Fornes es un artista visual que se ha especializado en la fotografía de paisaje urbano desde sus inicios. Con su trabajo ‘Eugénesis’ obtuvo el Premio Visionario del concurso de fotografía Absolut Porfolios y con ‘I-linx’ ha sido galardonado con el premio nacional de Valencia Crea 2014 en la modalidad de videoarte.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.