728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Juan José Molinos Cobo, nuevo director general de Política Interior

Foto_1
image-208149
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión del nuevo director general de Política Interior, Juan José Molinos Cobo, en sustitución de María Cristina Díaz Márquez, que ha estado al frente de este cargo desde el 14 de febrero de 2012.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el nombramiento de Juan José Molinos Cobo como nuevo director general de Política Interior del Ministerio Interior

 Juan José Molinos Cobo nació en Jaén el 27 de noviembre de 1958. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1985.

Desde 2007 hasta ahora ha desempeñado las funciones de coordinador para Asuntos Jurídicos en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, del Ministerio de Justicia, en Bruselas.

Toda su carrera profesional ha estado ligada al mundo del Derecho. Ha sido Abogado del Estado en el Ministerio de Justicia y Secretario de la Comisión asesora de libertad religiosa, Letrado Territorial del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, Abogado del Estado en Granada en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Secretario del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía, Sala de Granada (provincias de Granada, Almería y Jaén) y Vocal de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia de Andalucía, entre otras responsabilidades.

Ha impartido clases como profesor de Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Hipotecario y Tributario, además de dirigir diversos cursos, seminarios, ponencias y máster en la Universidad de Granada y en otros Centros Académicos.

Funciones del cargo

Al director general de Política Interior le corresponde el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas el Ministerio del Interior sobre los procesos electorales y consultas populares y el régimen jurídico de los partidos políticos así como la instrucción y tramitación de los procedimientos en materia de asilo, refugio, régimen de apátridas y atención a desplazados.

Además, la Dirección General de Política Interior está integrada por dos  Subdirecciones Generales:

 

  • La Subdirección General de Política Interior y Procesos Electorales
  • La Subdirección General de Asilo
  • El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el nombramiento de Juan José Molinos Cobo como nuevo director general de Política Interior
  •  Hasta ahora ha desempeñado las funciones de coordinador para Asuntos Jurídicos en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, del Ministerio de Justicia, en Bruselas
  • A la Dirección General de Política Interior le corresponde el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas el Ministerio del Interior sobre los procesos electorales y consultas populares y el régimen jurídico de los partidos políticos así como la instrucción y tramitación de los procedimientos en materia de asilo, refugio, régimen de apátridas y atención a desplazados

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.