728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Juan Roig anuncia, en la presentación de resultados de Mercadona, que la empresa duplicará sus inversiones los próximos dos años

Valencia Noticias | Redacción.- La cadena de alimentación Mercadona está dispuesta a consolidar su liderazgo en el sector de la distribución español a base de inversiones. La cadena de supermercados valenciana anunció que piensa duplicar sus inversiones en los dos próximos años con el objetivo de afianzar su expansión.

Juan Roig.

Juan Roig.

Mercadona, que incrementó sus beneficios el 4% en el 2016, hasta un total de 636 millones de euros, prevé recortar esa cifra hasta los 200 millones este año y en el 2018. Juan Roig, presidente de Mercadona, anunció que las inversiones en el 2017 podrían alcanzar los 1.200 millones de euros y que la situación podría ser muy similar en el 2018. “En el futuro ganaremos más dinero, pero sobre todo consolidaremos mucho más la empresa, no es un paso atrás es un paso adelante. Sé que socialmente puede verse como negativo pero es algo superpositivo, nos va a dar una velocidad de crucero impresionante”, explicó Roig.

Según indicó Roig, “creemos mucho que este es el Mercadona del futuro, nos va a dar mucha seguridad y lo que queremos es pensar es en el beneficio a largo plazo”, a lo que agregó que el corto plazo “no preocupa en absoluto porque estamos muy saneados”.

Mercadona alcanzó en el 2016 una facturación de 21.623 millones de euros, el 3,9% más que en el 2015. En ese crecimiento de las ventas influyó el propio crecimiento orgánico de la empresa, que cuenta ya con 79.000 empleados, tras incorporar a 4.000 personas a la plantilla en un año. Desde un punto de vista comercial, los productos frescos siguen siendo la gran obsesión, para lo que la política de personal es estratégica. En esa línea se distribuyeron en torno a 300 millones de euros en primas para la plantilla el pasado año.

Roig explicó que en el 2016 el precio del carro de la compra medio, el que utilizan como referencia de mercado, bajó su precio el 1% el pasado año (lo hizo el 2% en el 2015). También señaló que se han incorporado 300 nuevos productos y se han mejorado otros 350. El empresario anunció que en el 2017 se abrirán 30 nuevos supermercados según el nuevo modelo de tienda que han diseñado y que se reformarán 126 tiendas según ese mismo patrón. Ya el pasado año se abrieron un total de 50 tiendas. Igualmente, confirmó que en el 2018 acabarán el centro logístico de Abrera en Barcelona, y el de Vitoria-Gasteiz este mismo año. En el 2019 se abrirán cuatro tiendas en Portugal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.