728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Juan Vicente Bellido se proclama como nuevo presidente de la Junta de Festes

Juan Vicente Bellido Buscar con Google
La Asamblea del Patronat Municipal de Festes, constituída con 122 asambleistas, le ha respaldado con 63 votos en segunda ronda

La Asamblea del Patronat Municipal de Festes, celebrada durante la mañana de hoy, ha elegido como nuevo presidente de la Junta de Festes a Juan Vicente Bellido, quien presidirá el ente festero hasta 2019. La asamblea, a la que estaban llamados a votar un total de 133 acreditados, se ha constituido finalmente con 122 asambleístas, ante la ausencia de 11 de ellos.

Así, Juan Vicente Bellido se ha proclamado como nuevo presidente de la Junta de Festes con un total de 63 votos en la segunda ronda, donde se enfrentaba a Javier Gimeno, que ha obtenido 53 votos._PPP5116 _PPP5128

Los asambleístas han tenido que votar en dos rondas diferentes porque en la primera ninguno de los candidatos ha obtenido la mayoría requerida para proclamarse como nuevo responsable de la Junta. De hecho, los votos obtenidos por los 5 candidatos han sido: 47 para Javier Gimeno, 44 para Juan Vicente Bellido, 21 para Jesús López, 5 para Francisco Jáuregui, ninguno para Fernando Andreu y 5 votos en blanco. De esta manera, los candidatos más votados (Javier Gimeno y Juan Vicente Bellido) se han enfrentado a la segunda ronda de votaciones.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que ha presidido la asamblea, ha querido felicitar al nuevo presidente y recordar que “vais a contar todos, tú como presidente, la Junta de Fiestas, las ‘Festes de Carrer’, los entes vinculados, las collas, las gaiatas, todos vais a contar con el apoyo del Ayuntamiento, de los 27 concejales. Hacéis un trabajo encomiable, una labor que realizáis desde la generosidad y desde el Ayuntamiento no podemos más que estar agradecidos de lo que hacéis”.

Marco también ha manifestado que “la asamblea ha puesto hoy su confianza en una persona y, a partir de ahora, el Ayuntamiento hará todos los esfuerzos posibles para ayudarle a asumir esa responsabilidad. Hacer más grandes las fiestas de Castellón es una tarea de todos y todas. Como alcaldesa, estaré siempre del lado de vuestras reivindicaciones, respaldando vuestros proyectos y animando a la ciudadanía a que participe para hacer unas fiestas más grandes, en una ciudad cada día más grande”.

Además, la asamblea también ha votado como vocales del Consejo Rector en representación de la Asamblea, a propuesta de la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, a José Juan Sidro, Andrés Bort, Sixto Barberá y Raúl Martí con 114 votos a favor, 8 abstenciones y ningún voto en contra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.