728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Juguetes Falomir, cumple 70 años “patrocinador oficial de las grandes celebraciones”

Valencia noticias | Jose Cuñat. Juguetes Falomir, S.A. de nacimiento valenciano cumple 70 años divirtiendo a pequeños y los no tanto. Falomir Juegos, compañía  dedicada a la fabricación de juegos de mesa, ha ofrecido un desayuno a los medios de comunicación, para dar a conocer las nuevas estratégias de la empresa y el planteamiento para un futuro ya cercano . El director de marketing, Fernando Falomir y el director comercial, Sandro Falomir, tercera generación de esta gran marca juguetera valenciana han ofrecido a los medios presentes los datos de la evolución de la empresa en estos 70 años y de los retos en los que está inmersa la compañía.

El director de marketing, Fernando Falomir y el director comercial, Sandro Falomir
image-262989

El director de marketing, Fernando Falomir y el director comercial, Sandro Falomir

Primero Fernando y luego Sandro, han explicado a los convocados, lo que será la nueva campaña para estas navidades “patrocinador oficial de las grandes celebraciones” y los 70 años de las empresa, enfocando la campaña a la diversión común que representa el jugar, sin resaltar ningún juego en concreto.

Juguetes Falomir, cumple 70 años
image-262990

Juguetes Falomir, cumple 70 años

La empresa inició su camino en Valencia con José Luis Falomir Alcorisa su fundador, en plena posguerra española y europea, fundada en 1945, empezó siendo un pequeño taller en el barrio de Torrefiel. La nueva empresa se dedicaba, en principio, a hacer juguetes para la gente de la zona, como los típicos productos de carpintería. Con el tiempo evolucionó,  superando las dificultades propias de la época y creciendo poco a poco. Ya con la segunda generación, años 70, se da cabida a nuevos materiales, como era el plástico, empezando a hacer los primeros moldes de plástico, naciendo así productos como el parchís, ajedrez o arcos y flechas. Es a finales de los años 80 cuando su volumen de negocio hizo necesaria la ampliación, a unos 10.000 metros cuadrados y el traslado de sus instalaciones, donde vino su reciente expansión, a la población de La Eliana, situada a pocos kilómetros de Valencia, que es desde entonces la sede de la entidad. Del 2000 al 2005 se exporta a Latino América y Europa y es un gran avance para Juguetes Falomir . La crisis frenó un poco esta expansión, pero la visión nueva y moderna hace que siga adelante apostando por los juegos clásicos y una línea diferente de productos únicos que les separe de sus competidores.

En 2014 Falomir Juegos vendió 550.000 unidades y a día de hoy ya llevan vendidas 520.000 unidades, “hemos alcanzado el 95% del total y nos quedan todavía las ventas de los próximos meses”, ha señalado Sandro Falomir. Las ventas a hipermercados suponen el 15%, el 35% a grandes cuentas y el 50% a jugueterías tradicionales.

Los dos productos con los que abren la campaña de Navidad, es una distribución de producción inglesa, juegos que gustan. Y Sandro ha remarcado en la reunión, que septiembre ha sido el mes que da pie a la reacción de la empresa en este año, llevando casi el 95% de las ventas realizadas sobre el año pasado. Con unas espectativas positivas para la campaña la nueva campaña.

 

12208815_906019609489406_5661813314884739635_n
image-262991

 

 

Juguetes Falomir, S.A. es una empresa familiar española dedicada desde 1945 a la fabricación de juegos de mesa educativos y de sociedad, así como a la distribución de productos relacionados con el sector del juguete.

Ya son tres las generaciones que han dirigido la compañía y confiamos en que sigamos gozando de la confianza de las familias durante mucho tiempo.

Desde 1945 hasta 1984 la empresa ocupaba varios bajos en el barrio de Torrefiel en Valencia y fue en 1985 cuando decidieron mudarse a una fábrica de 1.200 metros cuadrados, en el antiguo Camino de Moncada. En ese año, en la empresa trabajaban siete personas. Pero, la demanda de sus productos iba en aumento y se vieron obligados a desplazar sus instalaciones a L’ Eliana, donde tienen su sede actual desde 1989. Al principio contaban con 5.000 metros cuadrados, que en 1992 se convirtieron en casi 10.000. En 1995 trabajaban en sus instalaciones más de 50 personas y tenían tres cintas de producción y no fue hasta principios de la década de 2000 que la empresa alcanzó su máximo nivel de facturación, ocho millones de euros y exportaba a casi todos los países de habla hispana, Europa y EEUU.

En estos últimos años han transformado la filosofía de la compañía, pretendiendo aportar a los consumidores una gama muy amplia de juegos y juguetes a un precio razonable. Sus productos reúnen la calidad que exigen los estándares legales de la Unión Europea, pero no por ello el consumidor ha de abonar una cantidad que en algunos casos resulta prohibitiva. Ofreciendo la mejor relación calidad-precio del mercado, porque pasar un buen rato acompañados de la familia o amigos con un buen juego no debe ser algo que castigue el bolsillo de nadie.

El primer juego de mesa que fabricó Falomir Juegos fue el mítico parchís, con un tablero de cartón protegido con unos cantos de madera. “Hoy en día todo es muy diferente, la tecnología también ha llegado a los juegos de mesa y en la empresa nos hemos adaptado a los nuevos tiempos”, ha asegurado el director de Falomir Juegos.

Actualmente, Falomir Juegos, cuenta con 25 personas en la empresa y su nivel de facturación ronda los tres millones de euros, debido a que sus clientes internacionales se fueron a comprar al mercado asiático y a que la crisis, “en mayor o menor medida, también nos ha afectado, aun así seguimos manteniendo un nivel de precios accesibles para el mercado, el precio medio de venta de nuestros productos en la tienda estaba por debajo de 10 euros en 2014 y el producto más caro que lanzamos al mercado no supera los 40 euros.

Su gama de juegos abarca un gran abanico de categorías. Desde juegos educativos con los que los peques aprenden conceptos nuevos casi sin darse cuenta o que les enseñan a resolver problemas complejos, hasta manualidades que les permitirán desarrollar disciplinas como el dibujo o la alfarería. Otros juegos favorecen el desarrollo de la motricidad fina realizando encajes entre piezas o equilibrios imposibles.

La edad tampoco es un problema porque en su catálogo tenemos artículos desde los 3 años hasta la edad adulta. Los más pequeños disponen de un montón de posibilidades donde elegir. Los chavales tienen hasta juegos que se combinan con el móvil. Los mayores pueden divertirse con juegos clásicos o nuevas gamas que son fáciles de transportar.

Su intención es ir avanzando en el camino de atender la demanda de una sociedad en cambio constante, adaptando los juegos a las nuevas necesidades y tecnologías, pero sin dejar nunca atrás la esencia de los buenos juegos de siempre.

Falomir en 2015

En estos últimos años la empresa ha apostado por renovar sus juegos clásicos y aumentar su catálogo, firmando acuerdos con empresas internacionales para el lanzamiento de novedades y de aquellos juegos que son éxito en otros países. “Con este proyecto, puesto en marcha a principios de 2009, queremos acercar a nuestros clientes los juegos más famosos a nivel mundial. Las colaboraciones con autores nacionales y los acuerdos con empresas americanas, francesas, italianas o griegas han logrado aportar a nuestro catálogo una colección de juegos demesa para cualquier tipo de edad, desde la colección “Mi 1º Juego de Mesa” para edades a partir de 3 años hasta los juegos familiares y las nuevas colecciones para un público joven/adulto”, ha dicho Fernando Falomir.

Muchos son los retos a los que se enfrenta la tercera generación de Falomir Juegos, un futuro que afrontan fieles a los valores y filosofía de esta empresa familiar.

Responsabilidad Social Corporativa

Falomir Juegos también ha cuidado mucho durante sus 70 años de historia la parte de responsabilidad social corporativa. “Siempre estamos abiertos a colaborar con ONG y todas aquellas asociaciones que se involucran en el cuidado de los más pequeños”, comenta Sandro Falomir. Por ello, cada año colaboran con diversos hospitales e instituciones de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el próximo sábado 21 de noviembre, coincidiendo con el “Día de la Infancia”, colaboran en el 5º Concurso de Dibujo Infantil, organizado por el diario Levante y Bioparc Valencia.

 

Link de la campaña: http://www.istorboi.com/falomir/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.