MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Júlia Company inaugura una jornada informativa sobre los Planes Renove para instaladores

joranda_renove
image-315121
La directora general de Energía, Júlia Company, ha inaugurado una jornada formativa y de difusión dirigida a los instaladores sobre los Planes Renove que está llevando a cabo la conselleria de Economía Sostenible, a través de IVACE Energía.

La directora ha explicado que “hoy en día existe en el mercado equipamiento muy eficiente desde el punto de vista energético para los hogares que nos puede ayudar a reducir la factura energética de forma muy notable”.

La directora ha recordado que gracias a los Planes Renove de Calderas y Ventanas que estarán en marcha hasta el próximo día 10 de marzo, “ahora es mucho más sencillo puesto que aquellas familias que decidan sustituir sus viejas ventanas o calderas u otras de alta eficiencia energética recibirán una ayuda económica”.

Así pues, para la renovación de las ventanas las ayudas ascienden a 90 euros por metro cuadrado. El objetivo del Plan, según Company es mejorar el aislamiento térmico por donde se producen cerca del 25% de las necesidades de calefacción”.

Por lo que se refiere al Plan Renove de Calderas, las ayudas ascienden a 300 euros por la sustitución por una caldera de condensación, que tienen un consumo energético mucho menor. Hay que destacar que las calderas de alta eficiencia suponen ahorros económicos de 350 euros al año aproximadamente.

Plan Renove de Calderas

El objetivo del Plan Renove de Calderas es la renovación de las calderas de calefacción y agua caliente actuales por otras de alta eficiencia energética, por lo que para beneficiarse de estas ayudas se deberán adquirir calderas que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que estén dotadas de una potencia entre 15-70 kW y sean de alta eficiencia energética (de condensación).

Esta iniciativa permitirá renovar el parque de calderas que cuenten con una mayor antigüedad, lo que contribuirá a lograr una mayor eficiencia energética, una mejora del confort y una disminución de la factura energética de los hogares.

De esta forma, aquellos ciudadanos que sustiyan sus viejas calderas recibirán, a partir de hoy, un descuento de 50 euros, que realizará la empresa instaladora y una ayuda de 250 euros del Ivace Energía, que se realizará mediante transferencia bancaria.

Hay que destacar que las calderas de condensación poseen un rendimiento muy elevado gracias a que recuperan parte del calor contenido en los gases de escape producto de la combustión.

El ahorro que puede obtenerse por el cambio de una caldera actual por una de condensación para una vivienda de 100 metros cuadrados en un municipio del interior de la Comunitat asciende a 350 euros al año.

Plan Renove de Ventanas

En el caso del Plan Renove de Ventanas, la empresa instaladora realizará un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana y los 75 euros restantes los aportará Ivace Energía, mediante transferencia bancaria.

Hay que destacar que mediante la renovación de ventanas en viviendas se puede conseguir una reducción de las necesidades de calefacción, lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno al 135 euros anuales.

De esta forma, se podrá solicitar las ayudas para la renovación de ventanas y puertas acristalas exteriores que cumplan con una serie de características técnicas, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de convocatoria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.