Julio Anguita pide el voto para IU y “tender la mano” a formaciones como Podemos

Valencia Noticias | Agencias.- El excoordinador federal de Izquierda Unida, Julio Anguita, pidió ayer el voto para esta formación en las elecciones del 22 de marzo en Andalucía tras las cuales “tiene que tender la mano y ser capaz de dialogar” con fuerzas como Podemos y Equo para lograr así “la unidad popular” y “tirar abajo democráticamente el régimen de la Transición”, en referencia al PP, al PSOE y al pacto constitucional.

Anguita durante un momento de su intervención. (Foto-Agencias)
image-180216

Anguita durante un momento de su intervención.

Durante un mitin en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga al que asistieron más de dos mil personas, muchas hicieron colas durante horas, Anguita mostró tu total su respaldo a IU, en su primera participación tras quince años sin participar en un acto electoral, junto al candidato de Izquierda Unida a la Junta, Antonio Maíllo, y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

“Cuando pasen las elecciones, IU tiene que reflexionar y tender la mano para unir a todos en la unidad popular con la gente. La época de la Transición ya murió”, proclamó Anguita, que a su vez añadió que “la unidad de la izquierda no es hablar con el PSOE” y que IU “no puede estar dispuesta a criticar el bipartidismo y luego negociar con ellos”.

Julio Anguita recordó que “tender la mano no es rendición” y citó a fuerzas como Podemos, Equo, Atacc y los sindicatos, que estén “dispuestos a romper amarras con el régimen y pelear” para “tirar abajo democráticamente este régimen de la Transición”.

El auditorio estaba completamente lleno y con gran expectación, pues se tuvo que habilitar una sala anexa con una pantalla para que pudieran entrar en el mitin más asistentes, que mientras hacían cola llegaron a dar la vuelta al Palacio de Congresos malagueño.

Tras las elecciones, Anguita hizo hincapié en que IU “tiene que reflexionar y tiene que saber que la época de la transición murió de cáncer”, a lo que añadió que “ya la unidad de la izquierda no es hablar con el PSOE: No podemos estar criticando al bipartidismo y después estar dispuestos a negociar con ellos”.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, recogió el guante del ex coordinador federal al asegurar que su formación aspira a “unir todas las fuerzas que quieran transformar Andalucía sobre propuestas programáticas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.