MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Julio Iglesias acudirá al juzgado el día de San Cristóbal a declarar sin temor

El cantante Julio Iglesias asegura que va a ir la próxima semana al juzgado a declarar como testigo en el denominado ‘caso Ivex’ “sin ningún temor ni miedo porque estoy a disposición de la justicia”.

El cantante Julio Iglesias durante una entrevista
image-18412

El cantante Julio Iglesias durante una entrevista

Iglesias hace estas declaraciones en una entrevista concedida al diario ‘Las Provincias’, preguntado por la decisión del titular del juzgado de instrucción número 19 de Valencia, que dirige la investigación de esta causa, de citar al intérprete en calidad de testigo para el próximo día 10 de julio, día de San Cristóbal, a las 10 horas.

En la causa se investigan posibles indicios de falsedad documental y malversación de fondos públicos en la forma en la que el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) pagó al artista por desarrollar una labor de representación de la Comunidad Valenciana. La declaración de la estrella está fijada justo dos días después del concierto que ofrecerá el 8 de julio en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Sobre si ha ya ha recibido la citación, Iglesias dice que aún no. Y añade: “pero voy a ir al juzgado sin ningún temor ni miedo porque voy en calidad de testigo y porque yo estoy a disposición de la justicia”.

Además, cuando se le recuerda que el caso Ivex se remonta a años atrás, comenta que hace un mes ya declaró en un juzgado de República Dominicana, donde tiene una de sus residencias, por este caso. “En España se ha de saber que no he hecho nada fuera de la legalidad. Tengo los contratos del Ivex, uno de imagen y otro de actuación, y como esos he firmado otros 100”, ha precisado. Entiendo que a la gente seis millones de dólares, que fue lo que cobré y de los que pagué impuestos le parezca mucho dinero pero deben valorar la labor de promoción que fue importante

Por otra parte, el cantante alude a la situación de España. ¨Es un país maravilloso que lo está pasando mal, comenta y sobre los graves incendios que afectan a la Comunitat agrega. “Por si fuera poco, se producen incendios, como los de Valencia. Espero que la justicia condene a los responsables a 50 años”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.