728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Jurados elegidos por Fuset para designar las Cortes de Honor 2016

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-20.22.16Llegó el día. El Concejal de Cultura Festiva, y Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha dado a conocer los nombres de las personas que componen los jurados encargados de elegir a las 13 niñas y 13 señoritas que formarán las Cortes de Honor 2016, de donde posteriormente saldrán elegidas las Falleras Mayores de Valencia del próximo ejercicio.

María Zamora, Carmen Juan, Ximo Hernández, Alba Cervera y Elena Muñoz, como jurado de la Corte de Honor Infantil, y Hernan Mir Serrano, Clara Castelló, Carles Gámez, Aureli Doménech y Marta Agustín como jurado de la Corte de Honor, son los elegidos por Fuset para la difícil tarea de nombrar a 26 representantes de la fiesta fallera entre las 144 candidatas. A partir de este momento, las preseleccionadas disfrutarán de dos semanas de pruebas en las que tendrán que demostrar su valía, conocimiento y amor por las fallas antes de la gran cita del sábado 26 de septiembre en el Pabellón de La Fonteta.

 

Fuset, que es la primera vez que comunicaba esta decisión, ha reconocido que ha sido una “labor difícil” que les ha llevado gran parte del tiempo durante los últimos meses, pero al mismo tiempo ha querido desdramatizar sobre una elección en la que sólo saldrán 26 componentes, siendo “todas ellas muy válidas”. Respecto al perfil elegido, el concejal ha dicho que forman un jurado muy completo donde no todo el mundo es fallero, algo que considera “importante” para obtener todas las perspectivas posibles

.

Los mimebros del jurado de la Corte de Honor y Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016 son:

María Zamora
Monitora de tiempo libre infantil y juvenil y actriz. Empezó a hacer teatro en el colegio, la escuela juvenil y la falla. En 2005 empezó a formarse profesionalmente y a colaborar en L’Alquería Blanca y Señor Retor. Ha trabajado también en varias compañías de teatro valencianas y en 2012 recibió el premio a la actriz revelación por parte de la Asociación de actores y actrices profesionales valencianos (AAPV).

Carme Juan
Actriz y cantante valenciana, que trabaja desde los 19 años en el mundo del espectáculo, donde ha participado en numerosas obras de teatro (con Albena, Bambalina, Moma…), y en varios programas de televisión de Canal 9 además de series, películas y cortometrajes donde podemos destacar su papel en la serie L’Alqueria Blanca. Es profesora de interpretación, técnica vocal y canto y como cantautora tiene al mercado el CD “Ocupas mí pensamiento”.

Ximo Hernàndez
Licenciado en psicología se dedicó a la elaboración de material curricular educativo infantil en varias editoriales, al tiempo que impartía formación destinada al sector educativo infantil. Es también Monitor de Centros Vacacionales y Animador Juvenil, trabajando con la infancia y la juventud desde 1999. Fue jurado de las falleras mayor y mayor infantil de Torrente de 2009.

Alba Cervera Peris
Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2002, es técnica en atención sociosanitaria e integradora social. Trabaja en el colegio de parálisis cerebral infantil de Cruz Roja y como voluntaria en la ONG Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos, dedicada a pasar tiempo de ocio con los hijos de las reclusas del módulo de madres del Centro Penitenciario de Picassent.

Elena Muñoz Carrascosa
Diplomada en magisterio de educación musical y musicoterapeuta, es maestra especialista en educación musical en el CEIP municipal Benimaclet, colaborando con el CEFIRE de Valencia en cursos de formación para el profesorado de educación especial.

Los miembros del jurado de Corte de Honor y Fallera Mayor de Valencia 2016.

Hernan Mir Serrano
Funcionario del Estado, es director de la revista CENDRA-Suc de falles. Además es autor y director de apropòsits y obras de teatro, así como de cuentos y poesía, y colabora habitualmente con diferentes revistas, publicaciones, libros y artistas falleros.

Clara Castelló Lino
Licenciada en filología anglo-germánicas y diplomada en valenciano, es periodista, trabajando durante más de 20 años como redactora y presentadora en diferentes medios de comunicación, la mayor parte de ellos en RTVV dónde ha sido al frente de diferentes ediciones de los servicios informativos, de varios programas de entretenimiento, así como retransmisiones especiales de Fallas y Hogueras. Actualmente se dedica a la docencia.

Carles Gàmez
Licenciado en Historia del Arte ha realizado guiones para la televisión y la radio en programas de temática cultural; también ha sido director y guionista de diversas serías documentales. Es colaborador habitual de los suplementos Culturas y Babelia donde escribe sobre música, cine y tendencias, y de las revistas Smoda, Telva y Esquire.

Aureli Doménech Bou
Licenciado en Bellas artes y formato en el diseño y gestión de exposiciones de artes plásticas, ha trabajado en varias instituciones culturales valencianas, codeando con la escenografía teatral para las principales entidades y compañías teatrales de la Comunidad Valenciana. Actualmente es asesor cultural del Ayuntamiento de Sumacàrcer.

Marta Agustín Ferrando
Fallera Mayor de Valencia 2009, es ingeniera técnica en diseño industrial por la Universitat Politécnica de València. Actualmente se encuentra estudiando la licencia de piloto aéreo comercial.

Hernan Mir SerranoFuncionari de l’Estat, és director de la revista CENDRA-Suc de falles. A més és autor i director d’apropòsits i obres de teatre, així com de contes i poesía, i col·labora habitualment amb diferents revistes, publicacions, llibres i artistes fallers. 

Clara Castelló Lli

Llicenciada en filologia anglo-germàniques i diplomada en valencià, és periodista, treballant durant més de 20 anys com a redactora i presentadora en diferents mitjans de comunicació, la major part d’ells a RTVV on ha estat al front de diferents edicions dels servicis informatius, de diversos programes d’entreteniment, així com retransmissions especials de Falles i Fogueres. Actualment es dedica a la docència.

 Carles Gàmez

Llicenciat en Història de l’Art ha realitzat guions per a la televisió i la ràdio en programes de temática cultural; també ha sigut director i guionista de diverses series documentals. És col·laborador habitual dels suplements Culturas y Babelia on escriu sobre música, cine i tendències, i de les revistes Smoda, Telva i Esquire.

Aureli Doménech Bou

Llicenciat en Belles Arts i format en el disseny i gestió d’exposicions d’arts plàstiques, ha treballat en diverses institucions culturals valencianes, alternant amb l’escenografia teatral per a les principals entitats i companyies teatrals de la Comunitat Valenciana. Actualment és assessor cultural de l’Ajuntament de Sumacàrcer.

 Marta Agustín Ferrando

Fallera Major de València 2009, és enginyera técnica en disseny industrial per la Universitat Politècnica de València. Actualment es troba estudiant la llicència de pilot aeri comercial.

María Zamora

Monitora de temps lliure infantil i juvenil i actriu. Va començar a fer teatre al col·legi, l’escola juvenil i la falla. En 2005 començà a formar-se professionalment i a col·laborar en L’Alqueria Blanca i Senyor Retor. Ha treballat també en diverses companyies de teatre valencianes i en 2012 va rebre el premi a l’actriu revelació per part de l’Associació d’actors i actrius professionals valencians (AAPV).

Carme Juan

Actriu i cantant valenciana, que treballa des dels 19 anys en el món de l’espectacle, on ha participat en nombroses obres de teatre (amb Albena, Bambalina, Moma…), i en diversos programes de televisió de Canal 9 a més de sèries, pel·lícules i curtsmetratges on podem destacar el seu paper en la sèrie L’Alqueria Blanca. És professora d’interpretació, tècnica vocal i cant i com a cantautora té al mercat el CD “Ocupas mi pensamiento”.

 Ximo Hernàndez

Llicenciat en psicología es va dedicar a l’elaboració de material curricular educatiu infantil en diverses editorials, al temps que impartia formació destinada al sector educatiu infantil. És també Monitor de Centres Vacacionals i Animador Juvenil, treballant amb la infancia i la joventut des de 1999. Va ser jurat de les falleres major i major infantil de Torrent de 2009.

Alba Cervera Peris

Fallera Major Infantil de València de 2002, és técnica en atenció sociosanitària i integradora social. Treballa en el col·legi de paràlisi cerebral infantil de Creu Roja i com a voluntària en l’ONG Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos, dedicada a pasar temps d’oci amb els fills de les recluses del mòdul de mares del Centre Penitenciari de Picassent.

Elena Muñoz Carrascosa

Diplomada en magisteri d’educació musical i musicoterapeuta, és mestra especialista en educació musical en el CEIP municipal Benimaclet, col·laborant amb el CEFIRE de València en cursos de formació per al professorat d’educació especial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.