728x90

Justicia destina 480.000 euros a proyectos en materia de recuperación de la memoria histórica

resizer

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la Resolución de 23 de marzo de 2017, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se convocan para el año 2017 subvenciones para la realización de proyectos e iniciativas en materia de la recuperación de la memoria histórica, en aras de la convivencia democrática.

En la resolución se contempla tres tipos de ayudas en el ámbito de la Comunitat Valenciana: las destinadas a subvencionar proyectos en materia de recuperación de la memoria histórica desarrolladas por ayuntamientos y mancomunidades; las dirigidas a proyectos de las universidades y, finalmente, a las actividades realizadas en esta materia por parte de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

El importe de las ayudas asciende a 480.000 euros, de los cuales 240.000 euros van destinados a los ayuntamientos y mancomunidades,150.000 euros a las universidades y, los 90.000 euros restantes, para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. El incumplimiento de dicho plazo determinará, automáticamente, inadmisión de la solicitud.

La presentación de solicitudes y la documentación para la obtención de las subvenciones reguladas en la convocatoria se realizará de forma telemática en el Portal de la Generalitat, www.gva.es, accediendo a la ‘Sede electrónica. Servicios on-line. Ciudadanos-Ayudas, becas y subvenciones”.

Será objeto de subvención los proyectos y actuaciones de conmemoración o de homenaje a personas y acontecimientos relacionados con la con la memoria histórica y democrática valenciana; Los que promuevan la difusión y la formación en materia de memoria histórica y democrática valenciana y aquellos que fomenten la promoción difusión y capacitación en materia de derechos y libertades fundamentales y de régimen electoral, tales como organización de congresos, investigación, simposios, jornadas, seminarios,exposiciones temporales, publicaciones y proyectos educativos.

A la convocatoria solo se podrá presentar una sola solicitud que podrá incluir uno o varios proyectos y el importe máximo a subvencionar será de 30.000 euros en el caso de las universidades, de 15.000 euros para ayuntamientos y mancomunidades y de 5.000 euros a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.