728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Juventud programa 15 cursos para el primer trimestre de año en las aulas de informática

Creación de blogs, redes sociales o internet para mayores son algunas de las propuestas del Urban y del Casal Jove del Grau

La programación de las aulas de informática de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón incluye 15 cursos que abarcan desde el manejo básico de informática al uso de herramientas de almacenamiento en la nube, la creación de blogs o las redes sociales. El concejal de Juventud, José Luis López, ha explicado que “la programación que se presenta en las aulas de informática del Centro Urban y del Casal Jove del Grau para el primer trimestre del año pretende ofrecer una oferta para todos los usuarios, tanto los que tienen una manejo más básico como para los que tienen más dominio. De hecho, se incluyen cursos de iniciación a la programación con JavaScript o PHP”.

Este primer trimestre también se incluye un curso de internet para mayores en el que “el alumnado conocerá internet con programas diseñados expresamente para personas mayores”, ha añadido el edil José Luis López. Otra de las propuestas destacadas, continúa López, “es el curso de creación de blogs, en el que explicará la instalación y manejo de WordPress, la herramienta más utilizada a nivel mundial para la creación de bitácoras”.

El listado de cursos para este primer trimestre incluye informática y Windows básico; ludoteca virtual; internet útil; creación de blogs; internet para mayores; creación de presentaciones multimedia; iniciación a la programación en Java; OpenOffice Writer; informática nivel medio; redes sociales; iniciación a la programación con JavaScript; Google Drive; iniciación a la programación con PHP; OpenOffice Calc y Hardware y mantenimiento.

Además, las aulas de informática del Centro Urban y del Casal Jove disponen de horario de tutoría y asesoría de búsqueda de trabajo online. Para facilitar una correcta utilización del servicio se recomienda concertar cita previa con una semana de antelación llamando al 964 28 21 22 o acudiendo en el horario de acceso libre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.