KAU MARKETS celebra el 8 de febrero su reunión anual con inversores

Lorenzo Serratosa e Iván GarcíaLa agencia valenciana experta en mercados financieros se pone como objetivo crear inversores independientes y formados. Por ello convoca su evento anual el jueves 8 de febrero a las 19.30h en la Bolsa de Valencia (c/Libreros 2).

 Kau Markets EAFI está dirigida por Lorenzo Serratosa y José Iván García, inversores reputados con más de 20 años de experiencia en los mercados financieros. Hablamos con ellos de cómo ven los mercados y de sus futuros proyectos.

 ¿Qué tal le fue a Kau Markets EAFI durante el pasado ejercicio?

 El ejercicio 2017 fue muy bueno para Kau Markets EAFI.

Si hablamos de nuestras estrategias, tenemos que decir se comportaron francamente bien este año, y obtuvimos rentabilidades que van desde el 19,19% de nuestra cartera tradicional value investing y el 15,60% de la de retorno absoluto al 70,54 % ganado con nuestra estrategia de opciones, todo ello en cuanto a inversión directa.

Por otro lado, nuestra cartera de fondos y ETF obtuvieron rentabilidades del 17,56% y del 14,63% en el perfil dinámico y Fonvalcem acabó como uno de los mejores fondos value de España con una rentabilidad del 12,37%.

Además, este año hemos lanzado junto a Esfera Capital el fondo Fórmula Kau Tecnología. Por tanto, por este lado todo noticias positivas.

Si hablamos de proyectos y de nuestros negocios fintech, este año llegamos a un acuerdo con Visual Chart para incluir zonavalue.com en sus servicios, ofreciendo a todos sus usuarios las funcionalidades de análisis fundamental de zonavalue.com, totalmente novedosas en España.

Además, lanzamos Qvalue.es junto a Andbank, un robo advisor de fondos y ETF que ofrece asesoramiento gratuito con carteras de diversos perfiles a clientes de toda España y basado en nuestras estrategias value investing.

Ha sido un año muy intenso pero que hemos acabado muy contentos.

 

¿Qué perspectivas tienen para este 2018?

 

En 2018 esperamos, por una parte, seguir trabajando para que las estrategias de inversión que ofrecemos a nuestros clientes, ya sea para inversión directa en renta variable o inversión a través de ETF o fondos de inversión, tanto para perfiles dinámicos, moderados o conservadores,  ofrezcan los resultados que todos esperamos.

Por otra seguiremos trabajando en nuestros negocios fintech:

En  zonvalue.com esperamos seguir desarrollando nuevas funcionalidad  que tenemos en mente y comenzar a trabajar en Sudamérica, donde estamos llegando a acuerdos con brokers interesados en ofrecer zonavalue.com a sus clientes para ayudarles en la operativa.

Por otro lado estamos desarrollando junto a una compañía americana un sistema de trading que aunará nuestras estrategias value investing con la inteligencia artificial. Estamos muy ilusionados con esta idea y esperamos que sea una realidad este 2018.

En cuanto a qvalue.es nuestro deseo es que cada vez más inversores tengan acceso a un asesoramiento de calidad en fondos y ETF a precios razonables y trabajaremos este año para que así sea

 

¿Van a seguir ofreciendo sus  cursos gratuitos de value investing y dotando de una mayor cultura financiera a los valencianos?

 

Desde luego que sí. En Kau Markets tenemos la convicción de que cuanta más cultura financiera mejor para todos. No puedo saber si mi abogado es bueno o malo si no sé nada de leyes, ¿cómo saber entonces si la persona que nos asesora sobre nuestros ahorros en un banco o una EAFI es honesta y sabe de qué habla si no sabemos nada del tema? Es difícil.

Cuantos más conocimientos tengan los inversores más fácil será separar el polvo de la paja, menos estafas veremos y mejor podremos trabajar los profesionales que pretendemos hacer bien nuestro trabajo y dar un servicio de calidad.

Además, a pesar de que cada día se habla más de value investing, la realidad es que esta forma de afrontar los mercados es aún muy desconocida para el inversor medio que no sabe lo que gracias a la tecnología y al buen uso de la información es capaz de conseguir por sí mismo en el mercado.

 

¿Qué esperan de los mercados para este 2018?

 

Somos muy positivos para la renta variable en este 2018, sobre todo la europea y alertamos a nuestros clientes acerca del mercado de bonos que se puede ver afectado por el final del QE del Banco Central Europeo.

En todo caso, no nos fijamos demasiado en las cuestiones macroeconómicas, lo que nos interesa es encontrar buenas empresas en las que invertir y a eso dedicamos la mayoría de nuestro tiempo.

Hay que tener claro que la riqueza la crean las empresas a través de la innovación y la creatividad, y que da igual el entorno macro en el que nos movamos, siempre hay empresas que están haciendo bien su trabajo y prosperan y otras que decaen. Detectar estos movimientos y comprar a buen precio los ganadores del futuro es lo que te permite obtener rentabilidades consistentes año a año en el mercado, poder batir a los índices y ser capaz de multiplicar tu dinero cada 6 o 7 años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.