banner-hidraqua-728x90-px

KPI esenciales para la rentabilidad de un negocio online

javier-gazquez-experto-en-marketing-onlineJavier Gázquez.

Experto en marketing online.

Los negocios online vienen creando tendencia desde hace bastantes años. La idea de poder tener nuestro propio espacio con el que generar dinero es singularmente atractiva sin embargo, muchas veces no sabemos bien cómo manejarnos sobre todo si éste es un ecommerce. Saber la manera en la que está funcionando el emprendimiento que hemos montado no es algo sencillo pero siempre podemos echar mano de las herramientas analíticas.

Los KPI son los indicadores clave que reportan información útil, más que interesante y necesaria sobre los objetivos que tenemos con nuestra empresa. A continuación, te dejamos aquellos que consiguen el buen funcionamiento de un negocio online:

Cuenta de resultados

las-kpi-tambien-pueden-identificar-de-donde-viene-el-trafico-de-nuestra-pagina-web
image-423801

El análisis básico que debemos de hacer en nuestro negocio consiste en restar los ingresos que hemos generado a los gastos para que así podamos conocer cuáles son los beneficios. Conocer este punto es fundamental puesto que una cuenta con resultados negativos puede ser un auténtico problema.

Fuentes de tráfico

Las KPI también pueden identificar de dónde viene el tráfico de nuestra página web. Saber la cantidad de visitas a veces no es tan importante como el hecho de conocer a dónde pertenecen cada una de ellas. Con este dato podremos tener una orientación mucho mejor de los clientes que iremos haciendo o de cuáles son las preferencias de los usuarios.

Palabras clave

Las palabras clave son fundamentales para posicionar el negocio que tenemos entre manos. En el caso de que queramos coches para traslados privados al aeropuerto deberemos hacer una relación de keywords que estén orientadas para esto puesto que es la única manera de que los interesados lleguen hasta nosotros de forma directa.

Tiempo de permanencia

Muchas veces nos esmeramos demasiado en posicionar un sitio pero en cambio, no atendemos al contenido de calidad que se supone que hay que tener. Redactar buenos artículos para que los usuarios saquen rentabilidad de los mismos es una utilidad que es lo que estamos buscando todos nosotros. Dicho esto, debemos potenciar la información que transmitimos en todo momento.

Redes sociales

Las redes sociales se han instalado en nuestra vida de una manera única e irreversible. Si queremos ser más visibles, al margen del posicionamiento que hagamos para conseguir un nivel orgánico, debemos estar al día de todos los compartidos y demás etiquetas con la idea de que se sepa cuáles son las iniciativas de los usuarios a modo de completa utilidad.

Las KPI son muy importantes puesto que nos ayudan a identificar los puntos de mayor interés, nos organizan una estrategia definida con la que poco a poco podamos hacernos un mayor volumen de clientes y por tanto buenas ganancias que, a fin de cuentas, es lo que estamos buscando todos los que estamos pendientes de nuestro espacio online.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.