728x90

Kris Meeke (Citroën), entre los primeros en Australia

Tras acariciar la victoria en Alemania, Kris Meeke y Paul Nagle se han vuelto a colocar en cabeza durante casi toda la primera jornada del Rally de Australia. - Con dos mejores tiempos, el equipo del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team vuelve a Coffs Harbour en cuarta posición, a sólo 4,1 segundos del líder. - Con el otro DS3 WRC, Mads Østberg y Jonas Andersson se encuentran en séptimo lugar

Autor de una magnífica actuación en Finlandia y líder por primera vez en un rally del Mundial en Alemania, Kris Meeke continúa su progresión. El británico se colocó en primera posición de la clasificación del Rally de Australia desde la llegada de la ES3 (Newry 1) al firmar dos mejores tiempos consecutivos.

Con Paul Nagle a su lado, ha resistido el contraataque de sus rivales durante el segundo bucle. Después de las ocho primeras especiales, ocupan la cuarta posición a 4,1 segundos de los líderes.

Kris_Meeke__Citroën_DS3_WRC_-Rally_Australia-4__el_Viernes

Con un problema en el diferencial trasero en la ES3, Mads Østberg no ha podido seguir el ritmo de su compañero. Después de una pequeña salida de pista en la primera especial, el noruego ha luchado por remontar hasta la séptima posición.

Seis especiales y 118 kilómetros cronometrados componen el programa del sábado. Salida del parque cerrado a partir de las 6h45 (UTC+10), regreso a la asistencia a las 12h36 y final de etapa a partir de las 19h35 después de dos pasadas por la súper especial.

 

DECLARACIONES

Kris Meeke: “Hemos tenido que ir al ataque todo el día. Saliendo desde la octava posición, he aprovechado una mejor adherencia en algunas zonas durante el primer bucle, pero por la tarde la adherencia era más o menos la misma para todos. Ha sido muy exigente. Para el resto del rally habrá que conservar esta constancia. El objetivo no es ganar este rally a cualquier precio frente a pilotos que luchan por el título mundial. Principalmente, debo hacer mi propia carrera. Estar en cabeza después de la ES6 era importante para conseguir una buena posición de salida mañana”.

Mads_Ostberg__Citroën_DS3_WRC_-Rally_Australia-7__el_Viernes

Mads Østberg: “Ha sido una primera etapa complicada. He cometido algunos errores y he tenido un pequeño problema técnico esta mañana. Pensamos que hemos encontrado lo que fallaba. Espero que mañana sea una jornada más favorable. Tenemos que mejorar.”

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “Kris ha hecho una buena etapa. Ha conseguido aprovechar bien su posición de salida esta mañana. En el segundo bucle, con condiciones similares para todos, ha sabido mantener el ritmo. Es un buen augurio de cara al resto del rally. Mads se ha encontrado con dificultades para encontrarse a gusto y ha perdido algo de tiempo en la ES3 debido a un fallo técnico. Durante el segundo bucle no ha podido acercarse a los líderes en condiciones de adherencia menos favorables que por la mañana”.

LA PELÍCULA DEL RALLY

  • ES1 – Hydes Creek 1 (10,73 km) – Sébastien Ogier se colocaba en cabeza de la clasificación al abrir la ruta. Octavo en salir, Kris Meeke firmaba el tercer mejor tiempo. Mads Østberg perdía quince segundos al salirse un poco de la trazada.
  • ES2 – Bellingen 1 (10,72 km) – Mejor tiempo para Kris Meeke, que se colocaba en segunda posición de la general, por detrás de Sébastien Ogier. Sexto mejor tiempo para Mads Østberg, que subía al décimo lugar.
  • ES3 – Newry 1 (24,91 km) – Segundo mejor tiempo consecutivo para Kris Meeke, nuevo líder en el momento de regresar a Coffs Harbour. Mads Østberg continuaba progresando y se situaban en octava posición.
  • ES4 – Hydes Creek 2 (10,73 km) – En carreteras marcadas por el paso de la mañana, Kris Meeke cedía algo de tiempo al salir octavo. Sin embargo, luchaba con sus rivales para mantener el liderato. Después de resolver un problema técnico en la asistencia, Mads Østberg se mantenía en octavo lugar.
  • ES5 – Bellingen 2 (10,72 km) – Sin poder aprovechar el lastre, Kris Meeke luchaba por resistir la presión de sus rivales. Al mismo tiempo, Mads Østberg aumentaba el ritmo para colocarse en séptima posición de la clasificación.
  • ES6 – Newry 2 (24,91 km) – La segunda pasada por la especial más larga del día permitía a Kris Meeke reforzar su primera posición. Superaba a Mikkelsen y Hirvonen para aumentar su ventaja sobre el nuevo segundo clasificado: Latvala. Mads Østberg se acercaba a la sexta posición de Paddon.
  • ES7 y 8 – SSS I y II (1,56 km / 1,56 km) – Las dos pasadas consecutivas por la súper especial de Coffs Harbour permitían primero a Jari-Matti Latvala y luego a Sébastien Ogier colocarse en cabeza del rally a costa de Kris Meeke. Los dos mejores tiempos fueron a nombre de Ogier, mientras Meeke pasaba a la cuarta posición de la clasificación general, a 4,1 segundos del líder. Mads Østberg conservaba la séptima posición.

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL PRIMER DÍA

  1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 58:05.8
  2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +0.4
  3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +3.5
  4. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +4.1
  5. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +7.9
  6. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +46.4
  7. Mads Østberg / Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC) +50.3
  8. Robert Kubica / Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +57.6
  9. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +1:30.5
  10. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2:08.4…

MEJORES TIEMPOS

Sébastien Ogier 4, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala 2.

LÍDERES

  • ES 1, 2, 7 y 8: Sébastien Ogier
  • ES 3 a 6: Kris Meeke

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.