Kukupia recibe 200.000 euros de inversión para internacionalizar su actividad

El vehículo de coinversión BSF lidera esta ronda

La startup Kukupia ha recibido una ronda de financiación de 200.000 euros liderados por el vehículo de coinversión valenciano BSF, en lo que supone su primera inversión.

BSF ha evaluado en un plazo corto de tiempo el proyecto de Kukupia, y para ello ha sido indispensable la  colaboración de Lanzadera y BigBan Angels,  junto a la predisposición de la empresa. El resultado final ha sido un acuerdo que afianza el plan de expansión de una compañía con proyección y alto componente tecnológico.

BSF invierte en Kukupia

BSF es un vehículo de inversión compuesto por más de una quincena de empresarios valencianos businness angels,  creado desde BigBan Angels  y que se ha decantado por Kukupia como primera inversión ya que al provenir de Lanzadera tenía un plan de negocio maduro y validado por una aceleradora de prestigio.

BSF ha liderado la ronda de inversión, y al fondo se han unido dos inversores más para completar los 200.000 euros que permitirán a Kukupia llevar a cabo su plan de internacionalización. Una expansión en la que contarán con la experiencia y los conocimientos financieros y tecnológicos de los miembros del fondo, lo que permitirá abrir nuevos mercados y trabajar en productos con un alto componente de I+D+I.

El presidente de BSF, Marcos J. Lacruz, ha asegurado que “cuando evaluamos el proyecto de Kukupia, nos encontramos una empresa con sólidos fundamentos, un gran equipo y un excelente producto. Nuestra idea inicial era invertir en más de una empresa, pero Kukupia nos cautivó de tal manera que decidimos concentrar nuestros recursos en este proyecto”, y ha añadido que los miembros de este vehículo de coinversión “estamos evaluando nuevas opciones de inversión a futuro, pues la experiencia de trabajo del equipo de inversión ha sido muy gratificante y efectiva. Hemos levantado la ronda en tiempo récord y entablado estrechas relaciones entre nosotros”.

Kukupia está impulsada por los ingenieros andaluces Rubén López, Jesús García, Bernardo Plaza y Guillermo López, quienes diseñan, fabrican y comercializan dispositivos médicos que se conectan con las últimas tecnologías móviles, dotando a los usuarios de sencillas herramientas que mejoran el seguimiento, ayudan al diagnóstico y previenen de posibles enfermedades.

Kukupia fue uno de los ganadores de la primera edición de Lanzadera, una iniciativa impulsada por Juan Roig cuyo objetivo prioritario es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor.

Tras su paso por el programa, Kukupia,  lanzó su primer producto, ekuore, un fonendoscopio inalámbrico capaz de transmitir el audio de la auscultación a un dispositivo móvil, y que tiene aplicación en el campo médico y en el veterinario.

Para los fundadores es “una gran noticia el cierre de la operación ya que garantiza la consecución de los objetivos a corto y medio plazo, donde sobresale la expansión internacional del mercado así como acelerar el proceso de desarrollo de los nuevos productos en los que ya se venía trabajando. Además, será sin duda un gran valor añadido el poder contar con toda la experiencia que aportan los nuevos socios, que permitirán dar un salto exponencial a la compañía”.

El Director de BigBan Angels, Pedro Bisbal también ha valorado esta inversión asegurando que  “los vehículos de coinversión creados por la asociación privada de business angels, BigBan Angels, están diseñados para que business angels puedan invertir conjuntamente en proyectos emprendedores compartiendo conocimientos y experiencias; el objetivo es fomentar la inversión privada y contar con un vehículo que permita facilitar el análisis de proyectos empresariales y canalizar con agilidad las negociación de inversión y participación en determinados proyectos empresariales”.

Jaime Esteban, Director General de Angels Capital, afirma: “desde Angels estamos muy satisfechos con el apoyo recibido por parte de BSF y BigBan Angels,  gracias a ellos cumplimos la misión de conseguir inversión para que los proyectos de Lanzadera puedan crecer y seguir desarrollando su actividad”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.