MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

l Maestro FIDE venezolano José Manuel Díaz se impone en el II Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Segorbe’

 primera jornada de competiciónEl Maestro FIDE venezolano José Manuel Díaz Velandia ha resultado ganador del II Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Segorbe’ que se ha celebrado este fin de semana con motivo de las II Jornadas de Ajedrez Francesch Vicent, organizadas por el club Alto Palancia en homenaje a Vicent, nacido en Segorbe y uno de los ‘padres’ del ajedrez moderno que se propagó por el mundo a finales del siglo XV desde Valencia.

Las jornadas han incluido toda una serie de actividades históricas, divulgativas y culturales además de la competición propiamente dicha. En este II Open, Díaz Velandia se ha impuesto al resto de jugadores de hasta siete nacionalidades diferentes. Un total de 70 ajedrecistas han competido en esta edición en cuya entrega de premios ha participado la teniente de Alcaldía de Segorbe, Teresa Mateo.

También se ha celebrado el Torneo Infantil Francesch Vicent donde han participado cerca de 80 niños divididos en cuatro categorías y procedentes de distintas provincias como Valencia, Zaragoza, Madrid o Cantabria, entre otras.

Desde la organización han destacado la numerosa asistencia en esta segunda edición, no sólo de jugadores sino, también, de espectadores. En total, unas 300 personas han disfrutado de las jornadas ajedrecísticas durante todo el fin de semana.

I Certamen fotográfico

Entre las diferentes actividades programadas, se organizó por primera vez un certamen fotográfico al que se presentaron un total de 144 fotografías de unos 70 autores de más de una decena de países. La ganadora fue la obra de Luís Martínez Aniesa, un zaragozano afincado en San Sebastián. El segundo premio ha recaído en un segorbino, José Plasencia, director gráfico del medio InfoPalancia.fotografía ganadora Luis Martínez Aniesa

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.