La 31ª Art Jove inaugura la temporada en Pictograma

La sala d’art Pictograma de Castellón (plaza Muralla Liberal, 1) inauguró anoche su 31ª Exposició Art Jove, con la que tradicionalmente abre la temporada expositiva este espacio. Hasta la sala se acercaron los siete protagonistas que forman el elenco de artistas que participan este año y que son Rosa Andreu, ARG, Arturo Abdel Arrieta, Juan F. Cabedo, Carlos Casanova, Nerea Coll y Denisa Olteanu, algunos de ellos alumnos de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 18 de noviembre. El horario de la sala es de lunes a sábado de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas.

La ceramista Rosa Andreu muestra piezas de dos colecciones diferentes; ‘Carencias’ y ‘Certificado de existencia’, que comparten la búsqueda de un lenguaje visual cerámico en composiciones formales geométricas que no poseen en sí mismas ningún referente real. Emociones e ideas como la memoria, la soledad o la propia existencia subyacen en estas obras con predominio del blanco y negro.la fotografa valencianaNerea Coll junto a su musa y su obra

El historiador del arte y burrianense ARG presenta un grupo de siete piezas sobre cartón de la serie ‘Androides’ donde subyace un divertimento, un guiño al arte del reciclaje y la conciencia ecológico, pero también una mirada social y una crítica. “Los androides no tienen brazos. En esta sociedad nos dejan pensar y caminar, pero no actuar. Es una crítica al inmovilismo”, señala el autor.

El mexicano Arturo Abdel Arrieta ofrece una familia de piezas en forma de cartelería donde queda patente la violencia diaria que sufre su país por el narcotráfico y las mafias a partir de textos e imágenes con una simbología de la muerte. Incluso la tipología escogida es extremadamente dura. Arquitecto de formación Juan F. Cabedo, por el contrario, presenta un grupo de dibujos más amables, algunos en color y otros en blanco y negro. Útiles y tipos cotidianos convertidos en objetos artísticos.

Carlos Casanova muestra una serie de cuadros lumínicos, incluido un tondo, con temas urbanos donde la figura anónima copa todo el protagonismo. La fotografía tiene un nombre propio con Nerea Coll. Esta artista valenciana presenta tres piezas de 100×80 procedente de su exposición ELLA. Con nombres tan explícitos como ‘Presión’, ‘Tensión de rotura’ y ‘Dogma’, Coll aborda las dos facetas femeninas, la fuerte y la débil, tanto a nivel estético como emocional. Por último, Denisa Olteanu, (todavía en las aulas de l’EASD), aborda el concepto de belleza femenina a partir de la ilustración. Temas como la naturaleza o el paso del tiempo se cuelan entre los cabellos de las jóvenes. Emplea una técnica mixta sobre papel difuminando con pinceles.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.