728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La 3ª edición de la ‘Ruta de la Salud’ llegará a 90 pueblos valencianos

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia ha aprobado destinar 100.800 euros a la tercera edición del programa ‘La Ruta de la Salud’, que este año 2016 se amplía a 90 municipios valencianos, frente a las 65 localidades que se beneficiaron en la pasada edición y los 30 municipios de la primera.

A través de este programa, un equipo de profesionales del Hospital General Universitario prestará asistencia ambulatoria por diferentes comarcas y ofrecerá charlas informativas sobre enfermedades como la diabetes y la hipertensión, entre otras.

Las jornadas tienen una finalidad pedagógica además de preventiva.
image-342184

Las jornadas tienen una finalidad pedagógica además de preventiva.

Las jornadas tienen una finalidad pedagógica además de preventiva y se desarrollarán en las instalaciones que cada ayuntamiento ceda para las charlas y en un autobús del Consorcio del Hospital General acondicionado expresamente para realizar las pruebas.

La segunda ‘Ruta de la Salud’ atendió a más de 3.000 personas en los 65 pueblos a los que se acudió y se realizaron más de 4.000 pruebas.

En este sentido, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, destacó “la importancia de la prevención y potenciando este programa estamos dando respuesta a las demandas de los ayuntamientos y de los ciudadanos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.