banner-hidraqua-728x90-px

La 40ª Festa de las Danses de la Vall d’Albaida vuelve a Quatretonda, su lugar de origen

El Péndulo | Redacción.- La 40ª edición de la Festa de les Danses de la Vall d’Albaida recala este sábado en Quatretonda, la misma localidad donde este evento se celebró por primera vez.

Los actos arrancarán a las 17:30 horas con un pasacalle conmemorativo, que discurrirá entre la ermita y la plaza de los Sants Joans. Posteriormente, a las 18:00 horas, un total de 18 grupos de la comarca, además de la Nova Muixeranga de Algemesí, que precederá el grupo de danza local, participarán en la ‘dansà’ por las calles de Quatretonda, desde la antigua casa de la Vila, en la plaza de los Sants Joans, hasta la ermita de Sant Josep.

Festa de les Danses Vall d’Albaida.

En concreto, estos 18 grupos de danza que asistirán procederán de las localidades de Llutxent, Bellús, l’Olleria, Atzeneta d’Albaida, Bèlgida, Castelló de Rugat, Ontinyent, Bocairent, Alfarrasí, el Palomar, Aielo de Malferit, Benigànim, Albaida, Fontanars dels Alforins, Agullent, Montaverner, la Pobla del Duc y Quatretonda que, precedido por la Nova Muixeranga de Algemesí, cerrará el acto como anfitrión.

La fiesta de las danzas continuará con una cena de hermandad en el Polideportivo Municipal, donde actuará Urbàlia Rurana con su espectáculo ‘Sarau a la plaça’.

La Festa de les Danses de la Vall d’Albaida es el encuentro más antiguo de los que se celebran en la comarca. Por eso mismo, desde la semana pasada, y en horario de 19:30 a 21:30 horas, la sala de exposiciones y multiusos en el primer piso de las Escoles Velles acoge una exposición sobre los ‘40 anys de la Festa de les Danses’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.