banner-728x90 (1)

La 5ª Gala ‘Amics de l’Hospital La Pedrera’ de Teulada-Moraira reconoce el altruismo de 141 colaboradores

El Auditori de Teulada-Moraira ha sido el escenario de la 5ª Gala-homenaje ‘Amics de l’Hospital La Pedrera’ de Teulada-Moraira, en la que se ha reconocido la labor solidaria de un total de 141 voluntarios y asociaciones que durante el pasado año han colaborado de modo altruista en el centro sanitario.

El acto ha comenzado con la intervención de la Colla El Falçó, que con una pieza musical ha dado la bienvenida a todos los voluntarios en su entrada conjunta hacia sus localidades. Tras ellos, han intervenido el alcalde de Teulada-Moraira, Toni Joan Bertomeu, el Comisionado de la Conselleria de Sanitat en el Departamento de Salud de Dénia, José Félix Quintero, y el director del Hospital La Pedrera, Jaume Morera, además del maestro de ceremonias, el periodista local Joan Llobell.

aplausospedw

José Félix Quintero ha tenido unas palabras de agradecimiento “a todas aquellas personas, organizaciones, asociaciones o cualquier entidad que durante estos cinco años, con actividades lúdicas, talleres formativos, acompañamiento o donaciones, han ayudado desinteresadamente y han contribuido con ello a la atención de calidad que el hospital presta a los pacientes y sus familias”.

Asimismo, el doctor Jaume Morera ha señalado que la actividad del voluntariado “ha sido considerada desde nuestros inicios como uno de los elementos clave para llegar a alcanzar el principal objetivo de nuestro centro: ofrecer una verdadera atención centrada en el paciente”.

cartelPor su parte, el alcalde de Teulada-Moraira ha expresado su agradecimiento por la celebración de la gala-homenaje en esta población, al tiempo que ha animado “a todos los voluntarios a que continúen realizando esta gran labor tan gratificante y tan necesaria en beneficio de nuestra sociedad”.

A continuación, se ha procedido al homenaje a los 141 colaboradores durante el pasado ejercicio (voluntarios y organismos diversos), muchos de los cuales desarrollan su labor desinteresada desde el principio, a quienes se ha entregado un diploma y detalles recordatorios de este evento. Al finalizar, se ha proyectado un vídeo con las imágenes del minuto de aplausos realizado el viernes 27 de febrero en reconocimiento a esa labor desinteresada desde hace más de un lustro.

Seguidamente, se han llevado a cabo actuaciones artísticas a cargo de la Coral Infantil Teuladina y la Dixie Band. Por último, han actuado coros que durante todo el pasado año han actuado en el Hospital La Pedrera: Cor Sant Bonaventura, Orfeó de Dénia, Orfeó El Verger, Cant Jove, Cor La Senieta y Coral Teuladina.

Cinco años de voluntariado

La actividad del voluntariado ha estado presente en el Hospital La Pedrera desde su comienzo en 2009 como centro sanitario de atención a pacientes crónicos y de larga estancia. Durante este más de un lustro transcurrido, más de 500 pacientes han sido receptores de la labor altruista de 54 voluntarios. Se trata en gran parte de personas jubiladas, aunque existe un importante número de gente joven con gran motivación.

Asimismo, durante estos años, han colaborado con el hospital asociaciones como Cruz Roja de Dénia, Cruz Roja de Xàbia, Cruz Roja de Teulada, Cruz Roja de Calpe, Cáritas de Dénia, Cáritas de Pedreguer, Help Dénia-Marina Alta, Rotary Club Dénia. Los voluntarios de estos colectivos han realizado actividades altruistas, dirigidas no solo a pacientes sino también en su caso a los familiares, como acompañamiento, gestiones, paseos o juegos, además de donaciones de material sanitario. Son de destacar también los talleres semanales de los miembros de la Cruz Roja, con ejercicios de manualidades y de refuerzo de la memoria, así como la colaboración del Ayuntamiento de Dénia y la del Grup Dinàmic i Llunàtics, que ha realizado varios talleres y actuaciones musicales.

Por último, cabe recordar las actuaciones pertenecientes a grupos musicales, danzas populares, bailes de salón, coros, bandas de música, rondallas, magia, teatro, etc, además de empresas colaboradoras que han aportado donaciones de material diverso para el centro sanitario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.