728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La 70.ª sesión de la Asamblea General de la ONU prevé “poner fin a las guerras catastróficas”

55f8fa79c461885f618b45acEl desarrollo sostenible, la seguridad global y los esfuerzos para contener los conflictos actuales, muchos de los cuales han provocado la crisis de refugiados a nivel mundial, forman parte de la agenda de la 70.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que comenzó en Nueva York el martes.

“La ONU y sus Estados miembro tienen una fuerte obligación de unir sus esfuerzos para poner fin a las guerras catastróficas y conflictos, de manera no menos importante en Siria y los países vecinos. Y tenemos que actuar aquí y ahora para hacer frente a la grande y explosiva crisis de refugiados, resultado de los conflictos actuales, y proteger los derechos humanos de todos los refugiados”, ha declarado el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Mogens Lykketoft, en la apertura de la 70.ª sesión.

A este encuentro acudirán alrededor de 160 líderes mundiales, además de los ministros de Exteriores de todos los países miembros de la organización. Se espera que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras una ausencia de 10 años pronunciará su discurso el 28 de septiembre.

El líder cubano, Raúl Castro, también hablará por primera vez en la reunión de la Asamblea General el mismo día. Entre otros oradores de alto nivel se encuentran el presidente de China, Xi Jinping, el presidente iraní, Hasán Rohaní y el mandatario estadounidense, Barack Obama.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.