La abrumadora respuesta a Castellón Senior de la Diputación agota el 70% de las plazas ofertadas solo en la primera semana

CS SENIORLa abrumadora presencia de personas mayores en la Diputación garantizaba que el éxito de Castellón Senior iba a tener un registro histórico en la primera semana de inscripción. Pero la respuesta a esta iniciativa de Javier Moliner ha sido total, que en apenas cinco días se han copado ya el 70% de las plazas disponibles para la tercera edición del programa de viajes sociales para personas mayores por la provincia.

Este programa de viajes para mayores ideado por el Gobierno Provincial ha contabilizado una demanda récord de solicitudes en los cinco primeros días habilitados para reservar una de las 10.707 plazas que conforman esta tercera edición, con un total de 7.232 preinscripciones ya realizadas. Estas personas podrán beneficiarse de una iniciativa que permitirá “mantener abiertos hoteles fuera de la temporada alta y prolongar el efecto que el turismo tiene sobre la economía y el empleo en la provincia”.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha querido poner el foco en el “histórico volumen de solicitudes tramitadas en apenas cinco días ya que demuestran la magnitud de un programa que en apenas dos años ha calado con fuerza entre los mayores de nuestra provincia con una demanda muy por encima de cualquier previsión más optimista”.

No en vano, si en la pasado edición fueron 1.600 las personas que hicieron su reserva en la primera semana del periodo de solicitud, las 7.232 que la han cumplimentado ya hasta la fecha “demuestran la trascendencia de Castellón Senior y lo que es todavía más importante, además de prestar un servicio de ocio de primer nivel para las personas mayores de toda la provincia, garantizan su impacto beneficioso sobre el sector hotelero y de la restauración provincial, tanto en la costa como en el interior”.

 

El 30% son personas que se apuntan por primera vez

Y es que las 10.707 plazas que se ofertan en este plazo de inscripción, que se prolongará hasta el 4 de agosto, “son un billete para que nuestros mayores puedan descubrir los tesoros que esconde esta tierra dual tanto en su mundo rural como en el litoral; pero son también un aliado creado ad hoc para desestacionalizar el turismo más allá de las temporadas altas como es el caso del verano, Semana Santa y las vacaciones de Navidad”.

Una prueba más de que el éxito de esta iniciativa impulsada por Moliner no encuentra techo, es que el 30% de las solicitudes que se han registrado en las oficinas de la Diputación son de personas que quieren disfrutar por primera vez de Castellón Senior. Estas personas son tanto personas jubiladas recientemente, como personas mayores que han decidido apuntarse tras conocer estos viajes a través de la experiencia de otros participantes.

De este modo, y gracias a una inversión superior al millón de euros, la Diputación llenará los hoteles en los meses históricamente más bajos para el sector turístico “favoreciendo que los hoteles mantengan sus puertas abiertas más tiempo y, por ende, que aquellos que tienen su trabajo ligado al sector turístico puedan prolongarlo durante más tiempo”.

 

Viajes low-cost

Para ello, la institución provincial pone a disposición de los beneficiarios viajes a bajo coste en los que podrán “escoger entre recorrer nuestra costa o conocer las rutas de patrimonio histórico, cultural y natural que nos brinda el mundo rural castellonense”.

En el primero de los casos, el que se refiere al ‘Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón’ se han ofertado un total de 6.549 plazas que permitirán recorrer el litoral castellonense entre el 17 de septiembre y el 26 de noviembre y el 14 de enero y el 17 de junio de 2018, exceptuando Semana Santa. Por apenas 80 euros, esta propuesta comprende la estancia durante 6 días y 5 noches en hoteles ubicados en poblaciones costeras de la provincia con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa y un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios.

Por su parte, la opción de interior cuenta con hasta 4.158 plazas que permitirán viajar del 4 de septiembre al 14 de diciembre de este año y del 15 de enero al 13 de julio de 2018, excluyendo también Semana Santa dentro del marco de desestacionalización. En este caso, por tan sólo 50 euros, los beneficiarios disfrutarán de un viaje durante 3 días y 2 noches en días laborables, que incluye la estancia en hoteles ubicados en localidades del interior en régimen de media pensión y visitas a diferentes municipios donde se realizarán los almuerzos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.